Algún día alguien debería explicar por qué en este país en los noventa se escuchaba a Manolo Tena, Revolver y los Presuntos Implicados y no maravillas como esta:
seguramente irá no mesmo estudio de porque se deron os resultados das últimas eleccións… neste país coherencia e «popular» nunca van da man… gran canción, gran disco, gran grupo…
igual que «seca» o «sacacorchos», pepinazo del caracol eléctrico…
pfff
el 16 marzo 2009 a las 11:49
Yo no creo que tenga nada que ver con la política, ni la coherencia, si no mas bien con la complacencia o con el desinteres por la música, se escucha lo que se escucha porque es lo que se pone en las radio formulas y en la tv, porque las compañias pagan por poner eso, la gente que no siente un interés más alla por la musica que lo que te dan masticado (que son la gran mayoria de la poblacion), seguiran pensando que lo mas de lo mas ahora mismo sigue siendo El Canto del Loco, Pereza o incluso ahora Vetusta Morla (que no me disgustan).
Por lo demás Mercromina un 10, prefiero que sigan siendo grupos de «minorias» si no se acabarian quemando. Mejor dejarlo estar así.
Raquel
el 16 marzo 2009 a las 14:22
Yo también me lo pregunto. Del mismo modo que me intriga por qué hoy no se recupera el arte y sí las peripecias de Carlos Goñi y los suyos
🙂
Yo quiero decir, desde los noventa hasta ahora, ha habido una persecución a una forma de cultura pop inquieta y con pretensiones artísticas, y que esta cultura es muy importante para que la juventud mantenga un pensamiento crítico y unos criterios propios. Manteniendo los canales de acceso a la cultura juvenil cerrados, muy dificilmente la juventud se rebelará. Lo que conviene ha sido introducir la cultura de clubs del fin de semana, una cultura de productividad, en la que los jóvenes descargan toda su frustración metiendose de todo en antros de música electrónica y el resto de la semana deambulan como zombies en sus trbajos basura sin rechistar y felices de la vida, ganando lo justo para fundirselo en la próxima juerga. El indie de los noventa, fue producto de los coletazos de un estado del bienestar que se perdió, al igual que el sonido de la batería y las guitarras en los discos de mercromina, porque la guitarra y la batería simbolizan la guerra al orden establecido…
pfff
el 30 marzo 2009 a las 11:25
MI MA!!!! :-O
danilo
el 23 agosto 2010 a las 21:06
viva manolo tena, mucho mejor la musica y letras de manolo según mi gusto que el video que colgaste.
saludos, desde argentina.
seguramente irá no mesmo estudio de porque se deron os resultados das últimas eleccións… neste país coherencia e «popular» nunca van da man… gran canción, gran disco, gran grupo…
igual que «seca» o «sacacorchos», pepinazo del caracol eléctrico…
Yo no creo que tenga nada que ver con la política, ni la coherencia, si no mas bien con la complacencia o con el desinteres por la música, se escucha lo que se escucha porque es lo que se pone en las radio formulas y en la tv, porque las compañias pagan por poner eso, la gente que no siente un interés más alla por la musica que lo que te dan masticado (que son la gran mayoria de la poblacion), seguiran pensando que lo mas de lo mas ahora mismo sigue siendo El Canto del Loco, Pereza o incluso ahora Vetusta Morla (que no me disgustan).
Por lo demás Mercromina un 10, prefiero que sigan siendo grupos de «minorias» si no se acabarian quemando. Mejor dejarlo estar así.
Yo también me lo pregunto. Del mismo modo que me intriga por qué hoy no se recupera el arte y sí las peripecias de Carlos Goñi y los suyos
🙂
¡Cuánto queremos al tío Joaquín, madre mia!
Yo quiero decir, desde los noventa hasta ahora, ha habido una persecución a una forma de cultura pop inquieta y con pretensiones artísticas, y que esta cultura es muy importante para que la juventud mantenga un pensamiento crítico y unos criterios propios. Manteniendo los canales de acceso a la cultura juvenil cerrados, muy dificilmente la juventud se rebelará. Lo que conviene ha sido introducir la cultura de clubs del fin de semana, una cultura de productividad, en la que los jóvenes descargan toda su frustración metiendose de todo en antros de música electrónica y el resto de la semana deambulan como zombies en sus trbajos basura sin rechistar y felices de la vida, ganando lo justo para fundirselo en la próxima juerga. El indie de los noventa, fue producto de los coletazos de un estado del bienestar que se perdió, al igual que el sonido de la batería y las guitarras en los discos de mercromina, porque la guitarra y la batería simbolizan la guerra al orden establecido…
MI MA!!!! :-O
viva manolo tena, mucho mejor la musica y letras de manolo según mi gusto que el video que colgaste.
saludos, desde argentina.
Danilo, muy oportuna tu revindicación. MIra la que montó tu ídolo en Galicia la semana pasada
http://www.lavozdegalicia.com/ocioycultura/2010/08/15/0003_8669927.htm
http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/2010/08/16/0003_8671421.htmhttp://www.lavozdegalicia.com/ocioycultura/2010/08/16/0003_8671420.htm