La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

No es ningún secreto que algunas de las mejores canciones de esta década las ha dado el mainstream. Nos referimos a cosas tan magistralmente perfectas como I Can´t Get Out Of My Head de Kylie Minogue, Hey Ya de Outcast o Crazy In Love de Beyoncé, de esas que ya tienen lugar preferencial dentro de la historia de las grandes canciones del pop. Se trata de temas que te derrumban completamente y que vienen a ser la sublimación total del pop entendido como cultura popular: estribillos memorables, videoclips de esos que no se olvidan y todo ello compartido de manera masiva en todos los frentes.

Pues bien, los seguidores de las diferentes factorías del pop de consumo americanas tienen buenas noticias porque dos hits se suman a la larga lista. Tanto Britney Spears como Beyoncé han lanzado este mes los adelantos de sus próximos trabajos apelando a sus esencias: inmediatez, derroche visual y un pizca de provocación con la que lograr artículos en prensa con los que crear expectación. No son Baby One More Time ni Crazy In Love, pero al menos confirman que ellas (y todo su laboratorio) están en buena forma.

En el caso de la Spears, Womanizer, continúa el pop obsesivo con barniz electro que tan buenos resultados le dio en su último álbum. Pero mucho nos tememos que todo ello quedará ensombrecido por la noticia: sale en el clip desnuda.

Respecto al Single Ladies de Beyoncé extrae lava del volcán negro con una pieza que es puro fuego. De lo mejor que ha hecho en tiempo.