¿Has pensado alguna vez que los padres podemos ser la peor influencia para nuestros hijos? Encontré un vídeo que me hizo reflexionar profundamente sobre la importancia de educar con el ejemplo, un concepto que he escuchado miles de veces y que creí haber comprendido. Pero ahora me doy cuenta de que estos «ejemplos» que sirven para educar no son puntuales, es decir, no damos el ejemplo solo en algunos momentos sino día tras día… toda la vida.
Si tus hijos te ven maltratar a un camarero harán lo mismo. Si tu gritas, ellos lo harán también. Los primeros años son fundamentales, de ahí que debamos intentar ser mejores personas.
La maternidad nos abre una ventana a un mundo extraño y desconocido, pero absolutamente fascinante. Nuestras mejores armas para que el recorrido por ese mundo sea fructífero son la honestidad, la nobleza, la disciplina y la educación.
De nosotr@s depende el futuro de los más pequeños…
ya lo decía mi abuela, y mi madre: hay que predicar con el ejemplo. Enhorabuena por colgar el vídeo.
El video esta chidisisismo =D
Hola Azu, es un vídeo fantástico que vale la pena promover, previa visita a tu blog, por supuesto. Te sigo desde hace poco pero me gusta mucho tu estilo, yo tengo un bebé de 6 meses y tus sugerencias me han sido útiles, aunque aún no consigo que duerma en los horarios «socialmente aceptables». Así que acepto todos los consejos que me puedan ser de utilidad. Un abrazo.