La Voz de Galicia
Seleccionar página

«Es tan bonita que intimida, tan hermosa que da miedo, ¿será un robot?». No, no es un robot y tampoco es una muñeca, pero en las redes sociales ya la identifican como la niña Barbie.  Se llama Dakota Rose  y creo que no supera los 15 años.

Los japoneses la adoran porque parece que se ha escapado de un manga: los ojos enormes y expresivos, la boca pequeña, el cabello liso y las piernas tan largas como delgadas.

Tiene también una cuenta en twitter en la que a veces hace guiños a los latinos con algún mensaje en español. Administra también un blog y un canal de youtube. Y es esto último lo que me parece que se sale de madre:  se trata de un tutorial en el que la niña explica a los interesados como maquillarse, como peinarse y como lucir como una lolita. No es que sea esa su intención, pero lo parece. Lo de las clases de maquillaje a lo Isasaweis no es que me escandalice, faltaría más, pero publicar fotos suyas en poses sugerentes tendida en una cama o enseñar en vídeo sus diminutos modelitos con ligueros incluidos creo que es excesivo para una menor. O será que me estoy quedando anticuada.

http://www.youtube.com/watch?v=X-eZ9O3SzbU

La niña mantiene su mutismo en todo momento, simplemente saluda, sonríe y modela mirando a la cámara. Koty es una especie de wannabe para miles de niñas –muchas de menos de 10 años-  que la siguen y la imitan. Y eso es lo más preocupante, la imitan y también suben sus vídeos a Internet por lo que quedan al alcance de cualquiera.

Lo que no me queda claro es si los padres de Dakota están enterados del arrollador éxito de su pequeña.