Hay ocasiones en que indignarse ya no es suficiente. No sirve de consuelo, ni de punto de partida. Pero aún así nos indignamos ante la impotencia de no poder hacer nada más. El doble crimen de A Coruña en el que un hombre mató a dos niños de 10 años en su vivienda de Monte Alto, es de esas noticias capaces de sacudir masivamente las conciencias, aunque sea de forma temporal.
No entiendo qué puede ocurrir en la miserable cabeza de un individuo que coge del armario una barra metálica y golpea hasta matar a un par de gemelos víctimas de la indefensión. Se me encoge el corazón solo de pensar en esa madre ahora huérfana que estaba trabajando cerca de su casa mientras mataban a sus hijos.
«Se empezaron a oír golpes tan fuertes que parecían tiros». Esta frase de una de las vecina resume perfectamente la barbaridad a la que el padrastro, de 29 años, sometió a los dos hermanos.
En medio de la ausencia de valores tan elementales como el respeto a la vida, el maltrato es una de esas lacras que se ensañan con los seres más vulnerables de nuestra sociedad.
La violencia no es nunca la solución. Los golpes, los gritos y los insultos de ninguna manera pueden formar parte de la educación de un niño. Lamentablemente no son pocos los padres que descargan su ira en los más pequeños. De hecho, aunque muchas veces las autoridades intentan minimizar el alarmismo justificando que se trata de casos aislados, no podemos ignorar que tan solo en un par de días han salido a la luz pública otros dos espeluznantes casos de maltrato infantil: la mujer que asfixió a su hija de tres años porque le iban a retirar la tutela y la que fue detenida por degollar a su bebé de 12 meses.
Ante hechos como estos es difícil no imaginar posibles venganzas contra esa mala gente que silencia la sonrisa de los niños. Seguro que no soy la única a la que han cruzado por la mente mil y una formas de usar esa barra metálica contra el asesino de Monte Alto. Pero entiendo también que la violencia no es nunca la solución.
Si: tengo el honor de ser jurado, primeramente enla corte de delitos menores y desde hace 10anos en la corte superior del Condado. He recibido lecciones psicologicas y seminarios donde habia psicologos, abogados y jueces que nos han dado clases para poder entender a los reos convictos y no convictos, hemos recibido clases de como poder entender las reacciones de los convictos cuando los abogados les hacen preguntas y contrapreguntas, porque el inocente reacciona diferente al culpable, en esto existe la comunicacion corporal del individuo que, es la que lo puede declarar culpable o inocente. Existen y son muy usadas las maquinas detectoras de mentiras, las cuales nunca fallan.
Bien, en este caso de los gemelos coruneses es inminente de que ha tenido que haber preliminares casos de comportamiento entre criminal y victimas antes del crimen. Este no es un caso de tendencia psicologica por parte del asesino, nada de eso este ha sido un crimen premeditado y obviamente no ha sido tramado en cuestion de dias o, horas, sino meticulosamente organizado. Yo creo que en todo ello hay pano para mangas y una profunda investigacion debiera llevarse a la practica para atar cabos y de esa manera darle su merecido a aquellos que hayan estado involucrados de la manera que fuere. Ya comienzan a saltar cabos sueltos y es posible que salten muchos mas.
No creo que a ninguna madre o padre le pasen por alto detalles en el trato que un padre o madre no biologico le pueda brindar a sus propios hijos, seamos inocentes pero no tanto. Esta senora sabia desde un principio que su companero sentimental estaba bajo medicamentos anti/ansioliticos o antidepresivos y aun asi lo admitio bajo su techo, cuando un paciente con estos pronosticos medicos puede ser extremadamnte peligroso en cualquier momento, puede ser ni mas ni menos como una bomba de tiempo.
Espero que este comrentario sea pasado, las disculpas parciales no son las debidas. Muchas gracias.
Por supuesto , mi pésame a los familiares, y un recuerdo a los padre del autor, que parece ser que ya nadie les habla. Somos de un modelno TIVI, QUE ASCO.
A mi me prudujo horror. Pero los periodistas estais hechos unos justicieros, que si había intentado suicidarse, que sí la familia es «rara», que si tomaba medicación.
¿el asesino de Oslo tomaba medicación ?, no, se drogaba en foros xenofobos.
Es horrible, lo peor, es que os pongais a opinar y a hacer elucubraciones.LA MAYORIA DE LOS PACIENTES PSIQUIÁTRICO TRATADO, SON EL COLMO DEL PACIFISMO.
Y lAS MAYORES ATROCIDADES LAS COMENTEN PERSONAS IMPECABLES, COMO EN LAS SERIES DE T.V.
Aquí moito botar a lingua a pacer.
Hay un secreto de sumario, réspetenlo. Que una de estas linchamos a una inocente (ya ha pasado) en los programas tertulianos.
Lo siento, me gusta este blog, pero ese enfoque me repele
saludos
una barbaridad,esa es la palabra que mas he escuchado hoy en torno al tema
en una sociedad en la que todo el mundo hace lo que quiere cuando y como quiere algo asi no es de extrañar..los juzgados estan llenos de casos(mas o menos graves)en la que los delincuentes se van de rositas y en los cuales alegando cualquier problema mental o de drogadiccion se ven reducidas las penas ampliamente
no estoy a favor de la pena de muerte,jamas se debe quitar una vida por cualquier delito muy grave que haya sido,es mas matando a un individuo como este se le haria un gran favor
por favor penas integras ya, cadena perpetua si hace falta pero currando en la carcel para subsistir no a vivir de papa-estado
mi mas sentido pesame a la familia y a su pobre madre y hermano que todas las palabras son pocas para ellos solo decirles ke no decaigan en este momento tan dificil en su vida que DIOS y solo DIOS hara justicia, me pongo a pensar que soy madre y que seria lo mas duro que me podria pasar. alejandro y adrian os llevaremos en nuestro corazon siempre siempre.
POr favor, que se acabe ya la violencia con los menores, y, sobre todo, que se acabe el miedo a denunciarlo por parte de la gente próxima a los niños: vecinos, conocidos que saben que hay la más mínima posibilidad de maltrato en un hogar a los menores. Hay miles de formas de denunciarlo sin que se sepa: teléfono del menor, policía, el colegio de los niños. Ellos saben cómo afrontar los hechos, pero si no lo denunciamos, pueden seguir pasando cosas como éstas hasta el infinito. Pobrecitos! Que descansen!
estos solo es un reflejo de esta sociedad enferma que sigue atancando los valores de siempre y si no solo hay que ver las manifestaciones de resentidos contra la jmj con la excusa del gasto , alguna tenian que tener , aunque al principio iban contra el papa directamente cambiaron ya que no les funcionaba , opino que a algunas madres y tambien a los padres deberian expedirseles una licencia para tenencia de hijos y si no cumplen los requisitos retirarles la licencia hasta que los cumplan.
Jose: No mezclemos churras con merinas ¿Me puedes explicar que tendra que ver el asesinato de 2 niños por parte de un desequilibrado con que parte de la sociedad estemos en contra de el JMJ?.
En mi caso estoy casado con una mujer que anteriormente estubo casada y tenia un hijo.Por motivos que no bienen al caso se separo, y ¿acaso no tiene derecho a rehacer su vida?.¿que pasa que el estar casado con alguien implica ser infeliz el resto de tu vida en caso de maltrato bejaciones ETC?.
Solo te falto decir que en tiempos de Franco esto no pasaba.
En una cosa si te doy la razon, en la sociedad hay gente enferma que se aferra a sus creencias religiosas para justificar hechos injustificables.
Por cierto y en relacion a la excusa del gasto. Pregunta al 90 % de los empresarios madrileños sobre todo a los que no pudieron realizar su trabajo por culpa de una visita privada de un señor que esta en el mundo gracias a «»Dios»».
Siento enormememnte la muerte de estos dos niños e incluso para estos casos la carcel creo que no es suficiente .