La Voz de Galicia

La campaña se acalora en Estados Unidos. McCain sigue por delante y Palin le ha servido de ariete. Obama, curiosamente, arremete más contra ella que contra el propio McCain, aunque ya le avisan desde el Wall Street Journal que así no ganará.

Ayer quería haber transcrito algunas de las razones que da Patrick Buchanan en un artículo para explicar la ferocidad con la que los medios recibieron la candidatura de Palin. Por supuesto, se trata de una visión completamente parcial, como se podrá comprobar, pero interesante.

Buchanan dice que el principal motivo de la hostilidad, especialmente de los medios de la Costa Este, reside en que no reconocen a Sarah Palin porque, dice, «ella es uno de nosotros y él (Obama) uno de los suyos».

Lo ejemplifica así:

«Barack y Michelle (su mujer) proceden de Princeton, Columbia, de la Facultad de Derecho de Harvard. Ella (Palin) procede delas escuelas públicas y de la Universidad Estatal de Idaho»

«Michelle gana 300.000 dólares al año como Relaciones Públicas de un hospital de Chicago. Todd Palin (el marido de Sarah) es un trabajador del metal, sindicalista, que completa sus ingresos trabajando durante las vacaciones en North Slope «(no sé si refiere a la región de Alaska o a la compañía de ese nombre).

«Barak tiene experiencia cero como ejecutivo. Sarah ha llevado su propia flota pesquera, fue alcaldesa durante seis años y gobierna el estado más grande de la Unión».

En fin. El resto se puede leer (en inglés) aquí.

McCain contra la prensa