La Voz de Galicia
Seleccionar página

No es fácil describir a una madre sin recurrir a los habituales tópicos. En esta ocasión tomo de referencia un texto (cuyo autor desconozco) que fue publicado por @chicosabordo. Creo que define a la perfección todas esas facetas a las que nos enfrentamos en el día a día.

Desde aquí mi más sentida felicitación a las madres que han sabido serlo. A las que dan todo y más por sus hijos pero saben decir no en el momento adecuado. A las que no han necesitado gestar ni parir para tener y amar hijos propios.   A las que han querido ser madres pero no han podido. A las que esperan, escuchan, aconsejan, ayudan y aman. A mi madre, por su amor infinito y por las lecciones de vida que me ha dado.

¿Quién es mi mamá?

– Mamá es esa señora que lleva siempre en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete, un botellín con zumo y un pañal de emergencia.

– Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

– Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al perro con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y todo eso mientras me aparta del cubo de basura con el pie.

– Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer mis lágrimas con un beso.

– Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro lleva el carrito de la compra.

– Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que caiga por las escaleras.

– Mamá es esa heroína que siempre vence mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro  ratito libre, sólo otro, irá la peluquería a retocarse las raíces.

– Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

– Mamá es esa chef  capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque no tuvo tiempo de hacer la compra.

– Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si  tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

– Mamá es esa economista capaz de ponerse la misma ropa semana tras semana para que yo vaya bien guapa siempre.

– Mamá es esa cantante que todas las noches interpreta la canción más dulce mientras me acuna un rato aunque haya llegado cansada del trabajo.

– Mamá es esa payasa que hace que me parta de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua y ponerme el chupete. Todo a oscuras y sin despertarme.

¿La ves? Es aquella, la más guapa, la que sonríe…

¡Te amo, mamá!