El País, ayer:
La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas
El organismo no informó a los Gobiernos cuando les instó a reservar antivirales
Supongo que a los que han seguido este asunto en el blog, les hará gracia.
El País, ayer:
Supongo que a los que han seguido este asunto en el blog, les hará gracia.
Este,seguramente,sea el resultado de alguna de las reuniones anuales del Club Bilderberg en sus cincuenta años de secretìsima historia.Animate Paco a escribir sobre ellos,los grandes medios de comunicaciòn ya lo hacen.Hasta sueltan sus «honorables» nombres.
Quien sabe si tambien estàn detras del ataque a la plataforma petrolìfera de BP. en el Golfo de Mèxico.Ya que resulta muyyy sospechoso que Goldman Sachs vendiese el 48% de sus acciones 21 dias antes del «accidente».
El año pasado se reunieron en Grecia y mira como estan hoy.Este año le tocò a España,es para ponerse a temblar.Encima el pais que les acoge paga sus gastos,¡que jeta le echan! Nada màs y nada menos que 140.000 euros dìa.Con los tiempos que corren…¿Se puede permitir el pueblo español este despilfarro en beneficio de aquellos que conspiraron y conspiran para arruinar la economia? Y si no tienen nada que ocultar que rindan cuentas sobre su identidad y los temas a tratar en tan carisima reunion anual.
Los terroristas visten de frac.
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/aumentan-las-sospechas-de
¿Qué hay de extraño? Era sabido ¿no?
Pues eso….
Que un médico tenga estrechas relaciones con la industria farmacéutica en principio no parece que sea algo malo ya que la colaboración entre ambos puede llevar a la elaboración de medicamentos más efectivos, a fijar prioridades en la investigación, a el mejor aprovechamiento de los recursos limitados, etc… En todos los sectores de producción existen ese tipo de relaciones entre el fabricante y el vendedor. Obviamente, el sector sanitario tiene otras características más intangibles ya que el médico sigue siendo un poco como el brujo de la tribu con lo cual su capacidad de influencia es mucho mayor.
El problema está en este tipoo de organizaciones de nivel mundial, como la OMS, que carecen de cualquier tipo de control democrático y al mismo tiempo aconsejan a todos los países sobre lo que deben hacer en materia sanitaria. Este problema, el de la gobernanza a nivel mundial, lo ha planteado en varios artículos publicados en El Mundo el profesor Rafael Domingo con gran acierto aunque se trata de una primera aproximación a una cuestión grave que deberemos solucionar en los próximos años. Sería bueno que los teóricos empezasen a plantear propuestas sobre cómo podría articularse porque, como ya hemos visto con la crisis económica (y con otros conflictos), las fronteras, tanto físicas como políticas, están desapareciendo.
Y lo que ha desaparecido es el prestigio de la OMS, si es que algún día tuvo alguno.
Es un asunto complejo, en mi opinión.
Así es. Abrazo, Maikel.
Efectivamente, Paco, es un campo muy atractiva para los teóricos políticos y que, al mismo tiempo, acaba de presentarse ante nuestros ojos con toda claridad. Puede que sea la nueva evolución política de la humanidad, con todos sus peligros y sus posibilidades. Aunque también podría pensarse en la asociación de países ante que en el supergobierno.