Dicen los periódicos de hoy que el anuncio de una nueva ley del aborto:
1. Es un bote de humo del Gobierno para distraernos de la preocupación fundamental, la crisis económica, que es la que más le desgasta.
2. Que adjudicar la iniciativa de un asunto de justicia y sanidad al hasta ahora ridículo Ministerio de Igualdad (Parece un nombre tomado de Orwell) supone darle un enfoque radical desde el principio. Algo que acaso sirva para reforzar la idea del bote de humo.
Lo cierto, sin embargo, es que esta es una típica medida contra la crisis: la industria abortista privada va bien, crece año tras año, e incluso exportamos aborto a toda Europa.
La ley actual, correctamente aplicada, daría al traste con el negocio y aumentaría el paro.
Supongo que esa es la seguridad jurídica que quieren garantizar.
También se puede consultar la etiqueta aborto.
Es evidente que la nueva ley del aborto trata de desviar la atención de lo que realmente importa. El problema es que el Gobierno lo ha hecho ya tantas veces que hasta el menos avispado empieza a verles el plumero (y en 2009 no hay Eurocopa que vaya al rescate).
¿No carga usted demasiado la suerte de varas con la ironía de las tres últimas frases?
Un saludo
En medio de la palabrería, alguien dirá que no exportamos abortos, importamos abortistas…
Del dolor no habla nadie.
¿Crisis? ¿Qué crisis? Da igual que mi hipoteca haya aumentado cien euros en el último año, que cada vez me cueste más llegar a fin de mes, que no haya podido salir de vacaciones este año…. En realidad, la crisis es sólo cosa de los periodistas.
Quizá he sido demasiado irónico, Mr. Sharpener. Quizá.
Dices bien, Eresfea. De ese dolor nadie habla.
Está claro, Lamia: con un poco de debate sobre la memoria histórica, otro poco de aborto y,si no basta, se organiza una buena olla de grillos sobre la eutanasia,y ya está. La crisis desaparece.
Otra cortina de humo, como la «garzonada» de levantar las fosas del franquismo…¿Y por qué no las de Paracuellos?. Está claro, se les acabó la Eurocopa, las Olimpiadas, Nadal lo ha ganado todo…como decían los antiguos romanos, «panem et circenses».
Nadie es ingenuo y todos pensamos que esta nueva ley (?)distraiga al problema de crisis real en la que nos metió ZP & Cia.España es un país que necesita de nuevas criaturas, que tomen el relevo y que después investiguen, saquen adelante la economía y muchas cuestiones más. ¿Qué frutos nos trae el aborto? Ninguno si nos ponemos a pensar un momento. Lo que lleva consigo el aborto -mal denominado «interrupción del embarazo»- es para las mujeres una «crisis psicológica» que les dura toda la vida. Bien lo saben los psiquiatras
A mí las crisis psicológicas de las mujeres que abortan me dan lo mismo, pues fueron ellas las que decidieron hacerlo; Si tienen crisis, que paguen a un psiquiatra. Lo que sí me importa es quien no pudo decidir, es decir, EL FETO y que después de abortarlo, no tiene la fortuna de padecer tales crisis. Conozco una amiga que abortó hace tres años y aún tiene secuelas psicológicas de aquello. El tema del aborto es tambien cosa de hombres pues sé que en muchos casos la mujer no abortaría si viese el apoyo del padre de la criatura. Por eso me parece importante. Que mucho se habla de perjuicios psicológicos para la madre cuando lo que hay que proteger es el feto. Puedo comprender situaciones, pero en general. Veo que alguna gente que critica el aborto lo hace más en función de los perjuicios para la salud de la madre que la esencia en sí del acto de abortar. Claro que esto último es más complejo de explicar…Y dejar claro que también los hombres somos parte del asunto