Se puede ver una comparativa de vídeos en el blog de Juan Giner.
Terminará ganando McCain: porque el aparato del Partido Demócrata acabará por darle el triunfo a Hillary Clinton contra el voto popular. Y el voto popular se enfadará.
Se puede ver una comparativa de vídeos en el blog de Juan Giner.
Terminará ganando McCain: porque el aparato del Partido Demócrata acabará por darle el triunfo a Hillary Clinton contra el voto popular. Y el voto popular se enfadará.
Ganará Obama.
No porque lo deseen los medios de comunicación en EEUU, o porque lo quiera así el resto del mundo (que nunca vota en EEUU). Lo dice alguien que ganó, siempre contra pronóstico de los medios de comunicación y el «sentir» de Europa occidental, 8 cenas (cobró 7) con Bush hijo.
¿Por qué ganará Obama?
1. Porque Eileen Hudson, decanísima de Comunicación en la Universidad de Montevideo, afirma que ganará Obama. (La última predicción de esta eminencia apunto a Ratzinger como papa. Y ahí está Benedicto XVI).
2. Porque es el único que abre «la frontera».
McCain es el pasado, como H. Clinton es el pasado. Y el pueblo americano que es un pueblo de frontera siempre necesita un Oeste hacia el que cabalgar (la teoría es vieja, el modelo un vaquero solitario y armado para el bien), un propósito que conquistar: tierras en México, la Luna, la derrota del comunismo…
Cuando no saben qué lograr o se estancan en un fracaso, entran en crisis. Necesitan nuevos horizontes.
Obama vende humo, pero propone la nueva frontera (por más que sea ambigua): el futuro. Y creo que los otros venden el pasado. Toda mi opinión, al final, descansa en que creo que desde 2001 hasta hoy los estadounidense han comprendido que viven en un presente diferente, que ya no están en el siglo XX. Necesitan un líder del siglo XXI.
No olvido el sustrato cristiano (de mosaico) estadounidense (que me hizo ganar y cobrar 8 cenas). Pero tampoco olvido que el espíritu democrático en EEUU comprende la necesidad del cambio. Y los republicanos llevan demasiado tiempo al frente.
Tres filósofos sentados en un tronco frente a un lago rodeado de montañas se preguntan: ¿Quién llegará primero a la presidencia de Estados Unidos: un hispano, una mujer o un negro?
En eso llega un hombre con botas, jeans, y camisa de cuadros: ¿Cómo sigue el negocio? ¿Seguimos bajando los impuestos?
Color??? Que tipo de etiqueta é esa?
Según he oído, el pobre Obama no le durará ni medio asalto en los debates a Mc Cain (me encanta el candidato con nombre de patata frita: ojalá aquí se presentase Matutano. Qué gran nombre para un lehendakari).
Además, el gafe, el manzanillo ha dicho que apoya a Obama. Yo no apostaba ni medio duro sevillano, pero en fin.
Menuda perla la Clinton. Menuda familia, pardiez.
Supongo que «color» te pareció una etiqueta suave. Dame ideas. Es que me produce pereza lo de las etiquetas. ¿»Racismo» te valdría?
Color paréceme unha palabra estupenda e unha etiqueta moi suxestiva para un cento de cousas, pero non para ser eufemismo. Se contas o que contas e as tres palabras que apuntas son obama, clinton e color… uf, uf.
Se che vale a ti, a min racismo váleme.
Feito! Ahí está xa.É só mandar.
Eresfea: Ganará el republicano como las cosas sigan así. El aparato demócrata está con Hillary (que tiene los superdelegados)y a nada que la situación lo permita, la sacarán adelante incluso contra el voto popular. Si esto ocurre, ´solo podría salvarla un ticket con Obama, pero parece improbable que Obama se avenga a semejante abrazo.
Si gana Obama, a lo mejor Eileen -como casi siempre- tiene razón. Pero también lo tendrá difícil, porque aunque tienes razón en lo que dices, habrá salido muy tocado de tanta bofetada con la Clinton.