La Voz de Galicia
Libros, música y seres humanos
Seleccionar página

Arrakeen es una ciudad en ningún sitio, peraltada sobre el mar. Es una ciudad al norte, como cualquier otro lugar al norte. Es bello y hermoso. Es un sitio de nieblas en el que luce el sol. Está frente al océano, y en medio del océano. Arrakeen es un lugar para vivir y para morir. Como todos. Un escritor dijo que Arrakeen es la cubierta de un trasatlántico de lujo. No le sé. Arrakeen para mí es un escenario para escribir.
Iam es el lugar en el que trabajar. Está en las afueras de Arrakeen y es un lugar para ir y trabajar. Tiene un molino de viento. Junto a él te sientes como un quijote más. Tiene una laguna con unos patos enormes. Tiene un central térmica. Y una playa con dunas. Y mar abierto, un horizonte de sal.
Ikachu es un hombre sin brújula, perdido. Un hombre de los que se sienten en las rocas y miran durante horas el mar como quien pierde los ojos en una hoguera o en una tormenta. Ikachu tiene familia. Un padre que se llama Squirtle. Y una hermana que se llama Skitty. Y unos hijos, que se llaman Raichu y el pequeño. Y un hermano, rubio. Son las sagradas familias, de las que también se habla en este blog disperso.
Y están los seres humanos por todas partes, que se dividen en Charmander y en Balbasaur. Ya hablaré de ellos.
Y está Erg, que es el páramo, y Carthag, que es la ciudad santa.
P.D. Lee este post mientras escuchas a Micah P. Hison and The Opera Circuit, una voz rota lo justo y una guitarra necesaria. Así lo escribí yo.