Montse volvió al colegio después de su temible gripe. Los mocos siguen acechando pero ya de lejos. Así que decidimos que debería volver al colegio. Pensé, en un principio, que tendríamos que pasar nuevamente por el período de adaptación y todo eso. Pero no.
Al contrario, la niña regreso a sus clases con mucho entusiasmo. Demasiado, de hecho. Un poco intrigada y pensando que el rubio tendría algo que ver, le pregunté a la maestra. Y no, no fue el rubio, fue Pin.
Resulta que cuando Montse regresó al cole descubrió a un nuevo compañero de clases. Se trata de Pin, un peculiar personaje (aún no sé si es un duende, un niño, o una niña) incluido en un programa de aprendizaje del gallego que se llama Pin e Tito.
El kit completo, con el que la nena y sus compañeros trabajarán a lo largo del ciclo, incluye varios cuadernillos de actividades para que los niños conozcan el medio ambiente, su propio cuerpo y las actividades cotidianas como el baño, la comida, el descanso, etcétera.
La peque sucumbió a los coloridos encantos de Pin. Ahora las clases le resultan mucho más interesantes y, en solo cuatro días, ha incluido en su breve vocabulario dos nuevos términos: Sí y Luna.
Próximamente les contaré quién es Luna.
[¿Conoces a Pin? Deja un comentario y comparte con nosotros tu experiencia]
Leo, todos te extrañamos… un beso enorme para ti!!!
Any, Carme,María y Nena, gracias por compartir sus experiencias conmigo, un abrazo
Lo importante es eso, que aprendan, cada colegio se adapta a las necesidades específicas de cada niño. Soy pedagoga y el proyecto pin e tito me parece fantástico, creo que los niños pueden aprender mucho si hay un personaje de por medio. Felicidades por el blog.
Muchas Felicidades Montse!!!! Por tu Alto Desempeño en la School
Pero Susy definitivamente no puede haber mejores educadores y maestros que tu y Miguel. Besos y abrazos para todos!!!! Los extraño
Pues acá no llevan eso ni las particulares, Héctor en Estimulación Temprana conoció a Trepsi el payaso, y ahora en Maternal a Churin el pajarito, con temas como los que lleva Montse en su colegio! Saludos!
Claro que conozco a Pin mis hijos llevaron ese programa didáctico y les gustó mucho. pienso que deberian tener un programa similar para inglés, aunque ahora en el cole llevan un progrma de ingles basado en juegos y canciones que también es muy divertido. lo importante es que aprender sea un juego y no una obligación
Tienes toda la razón, la motivación es un ingrediente importante para agilizar la adaptación de los niños. Mi hijo tiene dos años y tardó un mes en adaptarse, pero ahora llora cuando no lo llevo al cole. Felicidades por el blog.