Durante las últimas semanas me he dedicado a repetirle hasta el cansancio que irá a un lugar lleno de niños y juguetes. Que su profesora se llama Sonia. Que se va a divertir muchísimo. Que yo iré a recogerla todos los días. Que nada malo le pasará. Que aprenderá nuevas canciones. En fin, que no sé si se lo cuento a ella o lo repito para convencerme yo.
Montse me escucha con paciencia y sonríe. Luego me coge de la mano y me lleva al jardín, tal vez para distraerme, o para conseguir callarme de una vez por todas.
Y es que la peque está dejando de ser un bebé. Se está convirtiendo en una niña independiente. Me di cuenta la vez que le compramos sus zapatos rojos, fue al comenzar el verano. Los vio y le encantaron. Cuando se los puso por primera vez miraba embobada sus pequeños pies. Los tocaba y me decía: «Este, este, este» que es el himno que utiliza cada vez que algo la sorprende mucho o despierta su curiosidad.
Los zapatos rojos de Montserrat me hicieron pensar en sus primeros pasos. En sus intentos constantes por formar una oración completa aunque sea con balbuceos. En su mirada alegre cuando me ve llegar a casa por las noches. En la forma en que me abraza cuando tiene sueño y quiere que la lleve a su cuna. Y en su risa estrepitosa cuando le canto sus canciones favoritas.
Son los primeros pasos de Montse. Pequeños pasitos que van marcando su vida. Y la mía. Guardaré para siempre esos preciosos zapatos rojos que me han enseñado una nueva lección.
Que bonito, leerte me ha traído tantos recuerdos… Marina dio sus primeros pasos con http://www.mamisetas.es/zapatos-bebe/zapatitos-primeros-pasos-bebe-attipas?product_id=588 de Attipas, y los tengo guardados como si fuera un tesoro. Bueno, en realidad eran un gran tesoro para ella, porque iba tan agusto y le gustaban tanto…
Hola chicas!!!
Gracias por los comentarios! Un abrazo fuerte para todas, la foto de los zapatos la tomo mi amiga Carol Moreno…
Mañana es el gran día!
Sabes? Me encanta la forma en que cuentas las cosas, se nota tanto el amor que sientes por tu pequeñita. Se ve que Montse es una niña súper especial y que tiene una gran mamá. Te felicito por tu gran labor.
No dejaré de leerte.
Hola Susy..
Como estas.. lo que escribiste es hermoso… recibe saludos
Hola susy.. lo que escribiste esta hermoso… recibe muchos saludos.. besitos
Susy,
Qué sorpresa saber de ti mujer, me da muchisimo gusto que estés disfrutando de tu etapa de mamá, que esa bendición de Dios te haya traído un sin fin de alegrías ¡y las que te faltan!… que bien reflejas tus emociones a través de tus escritos, se ve a flor de piel que Monse es el centro de tu atención… ¡enhorabuena!
Por aca la gente en el agetreo, apurada, trabajando, progresando, evolucionando, que aunque no estemos en contacto frecuente siempre te recordamos con cariño… me da gusto que tú igual sigas el camino.
Como tú, igual te invito a visitar mi blog: http://hijasdelcosmo.blogspot.com, cuando puedas visítame.
Desde el Edén caluroso… un abrazo Susy y muchas bendiciones para ti y tu familia.
Amada de los Angeles Santiago Ruiz
mmm espero que en un par de años pueda compartir contigo la experiencia de los zapatos rojos…la foto me encanto, es muestra de los pasos pequeños pero firmes que está dando Montse, sin duda alguna ustedes sabrán orientar y cuidar esos pasos pequeñines.
Les mando un abrazo..Wen A.