Ya le había escuchado este argumento en un programa de radio:
Personajes y tuneladoras
«(…)Mi amigo me dijo que con esa cantidad se podrían comprar tres tuneladoras y que aún sobraría un poco para una turbina pequeña.
Y vi claro que el Presidente del Madrid ha comprado eso, tres tuneladoras y una turbinita. Lo que pasa es que las tres tuneladoras y la turbinita están en forma de chico majo que conoce a Paris Hilton. Pero, al fin y al cabo, tres tuneladoras y una turbinita.
Y a esas máquinas hay que sacarles partido. Lo que pasa es que a una tuneladora le sacas partido cuando tunela y a una turbinita cuando produce electricidad, aunque sea poca. Y algún ingenuo podría pensar que si esta máquina se llama “jugador de fútbol” se le debería sacar partido jugando al fútbol.
¡Craso error!”. Esta tuneladora hace otras cosas
1.Vende camisetas.
2.Sirve de modelo.
3.Hace spots publicitarios (cosa que, dada mi experiencia, tampoco es para tanto).
4.Hace que las cadenas de televisión paguen mucho por los partidos en los que él juegue.
5.Es una pieza importante en las giras que haga su equipo por el mundo.
Sí, ya sé lo que me diréis: ¿Y si mete un gol? (artículo completo)
A mí, ‘merengón’ sin remedio, no me gusta la política de ‘fichajes estrella’ de Florentino. Prefiero el ‘madrid de siempre’, el que cuidaba la cantera y después te sacaba «La Quinta del Buitre». Como dice el himno del Madrid, «veteranos y noveles». En lo que no estoy de acuerdo es que sean caros. Si esta «tuneladora» te la traes con el 45% de los derechos de imagen, a lo mejor resulta que es rentable (económicamente) pero no vale para ganar el triplete. Lo que ha hecho Guardiola merece mi admiración: ha sabido conjuntar estrellas como Messi con canteranos como Iniesta o Xavi. Los clubes de fútbol hace tiempo que ha dejado de ser deportivos para convertirse en empresas de entretenimientos.