Cincuenta años exactos cumple a esta hora la foto. No pudieron festejar la boda. Cuando llegaron a los veinticinco, lo celebramos muy juntos bajo la sombra de una muy mala noticia que mi padre quiso difuminar, silenciándola, hasta que pasó el día. Pero la sombra estaba. El domingo próximo, si Dios quiere, nos desquitaremos.
Espero que lo celebréis por todo lo alto, como se merece. 🙂
Abrazo
Desde ya estoy con vosotros.
No voy a tener la suerte de disfrutar de esos cincuenta de mis padres. Pero recuerdo como un día de impacto los 25. En la Misa, una frase me venía constantemente a la cabeza: «Misión cumplida». Desde ese día, sentí más orgullo si cabe por todo lo que habían sembrado y cosechado.
El otro día conversaba con una chica mucho menor que yo. Hablábamos de la importancia del matrimonio y de todo lo que encierra tomar la simple pero compleja decisión de convivir con esa persona a quién se ama pero que de cierto modo es ajena a uno mismo. Aunque intentaba darle algunos ejemplos verídicos a la joven, ella no veía la posibilidad de estar unida a una misma persona toda su vida. “ La sociedad me enseña otras cosas, incluso mis padres se separaron cuando yo era bebita”, decía la joven.
Cuando me encuentro con parejas que han encontrado la fórmula para estar juntos “hasta que la muerte los separe”, fórmula que a mi parecer está basada en la Fe y el amor, un aliento de esperanza respira en mi corazón.
Felicito a aquellos que han alcanzado preservar este homenaje a la vida y el amor superando juntos cualquier tipo de circunstancias.
Me uno a la celebración.
Qué alegría y qué foto más bonita.
Besín
Gustoume a etiqueta.
E ti a quen saes?
Defínete, veña.
Te veo en la cara de tu padre, Paco. Muchas felicidades y recuerdos a tu hermana. Seguro que ninguna sombra oscurece la celebración del domingo, que valdrá por 1.250 (25×50). Espero que haya jabalí.
¡Felicidades!
A miña noraboa máis cariñosa.
Almiral Mouchez
Que tengáis un bellísimo día.
Desquitaros felices. Que paseis un día precioso.
Ahora falta una foto del Paco niño y mono…
Qué faena me hiciste, Paco, en un viaje a Madrid en autobús, releyendo Vagón-bar: dos relatos, uno sobre ella y otro sobre él. Qué faena. Nada edulcorados, Paco, qué dices. Espléndidos.
A celebrarlo. Mucho.
¡Felicidades! Festejadlo como merece la ocasión.
Felicidades a todos. Como la noticia ya la conocía, me he pasado 5 minutos mirando la foto. Esta clase la conozco bien. Lo significan todo: uno puede ver qué ocultó tu padre, por qué no se lo dijo a nadie, cómo están cada uno en ese momento, pero sobre todo cómo son siempre. Esta clase de fotos desnudaban el alma, por eso bastaba una. Será por el mundo en blanco y negro que vivían.
Yo pondré la música: de ranchera, para más señas
A Larissa tocou em um ponto fundamental.
Paco, como eran jovenes tus padres en esa foto! Cuantos años tenían?
Paco,felicidades extensivas a toda la familia.Que paseis un gran día
.
Persiguen algunos la ficción de la media naranja. Piensan erróneamente que existe en algún sitio un ser que encajará exactamente con el nuestra manera de ser, sin tener que ceder ni renunciar a nada. Intentamos evitar el esfuerzo de enamorar y de dejarnos amar día a día. Pero sin esfuerzo no hay alegría. Y sin verdadera alegría no hay amor.
Una celebración como esta nos ha alegrado el día.
Deseo que lo paséis muy bien
Hermoso y emotivo artículo. Deseo que sea un día muy feliz para toda la familia. Y ojalá las margaritas de la campa estén en todo su esplendor.
Muchísimas gracias a todos. Debo reconocer que algunos comentarios, por inesperados, me han alegrado especialmente. Por supuesto, no pondré esa foto que piden Larissa y Carol. Y en cuanto a quién me parezco, pienso que a los dos, pero no soy el más adecuaudo para juzgar.
Faz muitos anos que conheço Paco Sanchez e só agora ele me permite ver – e conhecer – seus pais. Vejo a foto, revejo a foto e descubro porque Paco é como é. Por seus pais! A ele já apresentei os meus, casados há 64 anos (ele tem 97; ela, 92). Este ano eu e Nanci (minha mulher) festejaremos 37 anos de casados.
Parabéns a todos nós que temos a ventura da felicidade e a capacidade de aceitar as tristezas.
Chico Ornellas
Desde Mogi das Cruzes (São Paulo – Brasil)