De Malaprensa:
Gracias a un comentario me entero de que existe un informe de la Agencia Internacional de la Energía, que se titula «Ahorrar petróleo con prisas» (Saving Oil in a Hurry), y que trata, precisamente, del impacto de diferentes posibles medidas rápidas, o de choque, para ahorrar petróleo en el sector del transporte (y que se supone que los técnicos gubernamentales han de conocer). A partir de la página 96 se incluye un estudio sobre el impacto de la reducción de la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas. Su conclusión, para Europa, es que una bajada de 20 km/h daría lugar a una reducción del consumo de combustibles para transporte por carretera del 2,9 por ciento. Si la reducción es sólo de 10 km/h, como la que se propone en España…
Yo creo que ni eso, Paco. Actualmente los motores tienen una potencia y cilindrada que hace inapreciable esa disminución de velocidad. Que habrá menos accidentes…Es probable. Y no coger el coche también es más seguro. Creo que hay un afán recaudatorio. Lo único seguro es que aumentará el número de multas.