Comienzo de la entrevista de Juan Cruz al ministro Ángel Gabilondo en la Ser. Hablaban de la importancia de las palabras: Juan Cruz en un tono pastoso y sentimental, Gabilondo con propiedad y poesía.
Juan Cruz: «Acuérdate de lo que dijo Jesús en la cruz: ‘Una palabra tuya bastará para sanarme'»
Gabilondo simula, supongo, que no ha oído el disparate y habla del poder curativo de las palabras.
Iba a dejar el programa inmediatamente, pero el ministro dijo: «…como lo hemos puesto todo perdido de palabras…» y seguí.
Relacionado: Alta cultura
Actualización: Me chivan que ese error no es nuevo. Escribió en su blog hace año y medio:
De todos los textos sagrados el que más me impactó siempre fue ese que pronuncia Jesús: «Una palabra tuya bastará para sanarme».
Solo uno de los muchos comentarios de la entrada le advierte del doble error -en la cita y en la atribución-, pero se ve que no lo leyó. Ahora también se equivoca en el lugar.
Nueva actualización (09.09.09): Gema Lendoiro pasó este post a Juan Cruz y luego me transmitió su respuesta: «Claro que tiene razón! Siempre me pasa con esa dichosa frase. Dile a tu amigo que gracias por el coscorrón, y que en efecto, soy un pelma como él dice, y no sabe bien cuánto».
Lo del pelma ni lo he dicho ni lo he escrito y ni siquiera recuerdo haberlo pensado.
Glup!
Estoy en plena recolecta de alta cultura para unas sesiones en Ecuador. Una de mis perlas preferidas, en un periódico de cuyo nombre no quiero acordarme: «Ayer la corona británica embistió al actor Roger Moore con el título de Caballero (…)». Sic.
¿Te acuerdas de lo que dijo Ramón Trecet hablando de Juan Cruz?: «Hay entrevistadores que quieren quedar tan de puta madre que retocan sus propias preguntas». La radio no permite editarse… ¡Mecachis!
Me ha explotado una carcajada con las palabras de ¡Cruz!
¡Qué cruz!