John Allen escribe sobre las coincidencias entre los mensajes, tan cercanos en el tiempo, de Benedicto XVI y Barak Obama en torno al Islam. Los resume así (copio de Aceprensa):
«A pesar de las diferencias en el contexto y en el estilo, hay varios puntos de intersección entre los discursos de Benedicto XVI y de Obama, que Allen resume así.
- “Llamada a un diálogo con el islam, con vistas a un nuevo comienzo tras las divisiones del pasado.
- Visión de Tierra Santa como un lugar de coexistencia entre judíos, musulmanes y cristianos.
- Considerar la violencia y el extremismo como una perversión del Islam.
- Apoyar la solución de dos Estados para el problema israelí-palestino.
- Invitación a que se proteja la libertad religiosa y otros derechos humanos en las sociedades musulmanas, incluyendo una democracia de mayor alcance y el reconocimiento de los derechos de la mujer.
- Aceptación de que algunos rasgos corrosivos de la modernidad occidental han dado motivos a los musulmanes para una legítima sospecha.
- Oposición al militarismo y al uso de la fuerza para resolver las disputas.”
Efectivamente…!
Leí el discurso de Obama gracias al enlace que usted puso aquí mismo. Y, créame, pensé lo mismo. Obama habla en su discurso de una cosa en la que insiste el Papa: solo nuestra común naturaleza humana puede fundamentar un diálogo acerca de los derechos humanos inviolables. Claro que, cuando Obamix recuerda -con razón- que la violencia brutal contra hombres, mujeres y niños inocentes no se justifica nunca, se pregunta uno cómo se concilia todo eso con su apoyo a los grupos pro-abortistas. De todas formas es un bonito discurso -político, por supuesto, pero bonito- y, sin eso de la inquisición que da un poco de risa, habría sido casi perfecto.
Comentarios de un párrafo:
«…que Benedicto XVI y Obama no cantan la misma canción. Para Benedicto XVI, un objetivo primordial de una ‘alianza de civilizaciones’ es que los musulmanes y los cristianos unan fuerzas contra el secularismo occidental.»
Esto me aterra!!!
«En parte, esto implica una oposición conjunta a algunas de las políticas sociales liberales que Obama representa: en aborto y anticoncepción, en derechos de los homosexuales, etc.”.»
Prefiero la política de Obama a tener que aguantar a los musulmanes. Que no se le olvide al Papa que por muchas diferencias que tenga con Obama (O incluzo ZP) tiene más cosas en común con ellos que los musulmanes y su sharia. Puedo no estar de acuerdo con algunas políticas «progres», pero muy a mi pesar, si me dan a escoger entre que me case Zerolo o un ‘mulá’, prefiero el primero.