Del discurso de la Madre Teresa de Calcuta al recibir el Premio Nobel en 1979:
«Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar (…)
El aborto mata la paz del mundo… Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.
Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superarMuchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio».
Eu teño unha foto inédita da Madre Teresa, enmarcada na miña casa. Falando, en Roma, cun parente noso…
Y así juntamos Verdugos y víctimas I y II, equiparando el genocidio al aborto. No me considero especialmente partidario de la liberalización del aborto, pero desde este blog realizar esta equiparación tácita, uniendo los dos temas a través del título es cuando menos lógica perversa.
Siguiendo esta lógica, de asociación por cercanía de conceptos, podemos inferir que a la iglesia le preocupa más el aborto que el genocidio, dada la permisividad que ha mostrado con los obispos «Lefebvristas» que niegan el Holocausto…
Na miña opinión particular, a postura da Igrexa sobre o Holocausto -naturalmente, de absoluta condena- non pode ser máis clara, e está perfectamente expresada polo Papa.
Soy un asiduo de tu blog, pero nunca encuentro algo interesante qué comentar.
Cómo has dado conmigo?? Me he quedado tieso. Esto me pasa por plagiar sin compasión.
Un fuerte abrazo
A Almiral Mouchez:
Yo también creo que la postura de la iglesia está clara respecto a su condena al Holocausto.
Lo que valoro es que la asociación de estos dos temas en este blog, bajo el mismo título, es demagógica y que, de alguna manera, los equipara(Holocausto y aborto). Igual que por la misma equipara un neonazi o un negacionista a un activista proaborto, cosa que me parece una exageración.
Lo que he hecho es seguir esa línea de pensamiento y utilizar el mismo criterio pero aplicándolo al flujo informativo actual sobre la iglesia. Concretamente a dos temas que colean actualmente, aborto y Holocausto. Usando la misma dinámica de pensamiento pongo sobre la mesa las posturas de la iglesia ante estos dos temas y comparo la vehemencia con la que ataca al abortismo con la no tanta vehemencia o tibieza (a decir de algunos)que aplica al Holocausto.
Esta argumentación del párrafo anterior puede considerarse también perversa, pero también lo es la equiparación de estos dos temas que se hace aquí.
¿Es equivalente el aborto al genoicidio para el autor del post?
Título de los post: «Verdugos y víctimas» no «Víctimas y verdugos».
Supongo que si se cambia el orden más sonoro y facilón es por algo, ¿no?
O no. Es lo que tiene los viernes, Paco, que ya no damos para más…
Estimado Señor G: Como é lóxico, eu non podo falar polo propietario deste blog, nin estou dentro do seu pensamento, pero creo poder afirmar, sen temor ningún a equivocarme, que igual ca min -e coma moitos outros- milita co maior dos entusiasmos na defensa da vida e da dignidade humana.
Entón, claro…
O que nós pensamos do aborto (e da pena de morte, e por suposto do holocausto, e do maltrato aos indefensos, e de calquera castigo degradante…) pode vostede imaxinalo.
Falei antes dunha foto da Madre Teresa que teño na miña casa, que é a de vostedes.
Voulle contar o que lle dicía ela ao meu parente, ao que está ao seu lado no retrato:
-Recen por min, que eu hei rezar por todos.
Creo que iso xa o teño contado algunha vez. Pero hai algo que creo que non contei nunca. O que lle dixo falando, precisamente, do aborto:
-Déanme a min os nenos, non os maten.
(En fin, non quero cansalos. Que teñan todos moi boas tardes.)
Totalmente de acuerdo, Almiral. Creo que no me expliqué bien. Perdón.
Non hai nada que perdoar, Señor ou Señora Gom, son eu quen ten que lle pedir desculpas.
En realidade, estaba tratando de conestarlle ao Señor ou Señora Gordo. Pero fun eu quen se explicou fatal…
Boas noites a todos.
A AM:
En realidad se explicó fenomenal. De hecho me ha gustado bastante la exposición de su punto de vista.
Espero que el mío también quede claro, que no es lo mismo una niña de 15 años (o una mujer)apurada que cualquier criminal de esos otros temas que hablamos. Y que me parece un error criminalizar a alguien que en el fondo también tiene algo de víctima.
Lo que aplicaría es Señor Gordo (no creo que una chica firmase como Gorda de nick), pero prefiero Gordo a secas.
Un placer charlar con ustedes.
Gordo
El aborto es un crimen, un asesinato, una vergüenza y una desgracia. Como todos los atentados contra la vida humana. La única diferencia es que el nasciturus ni lo oyes ni lo ves cuando lo matan. Y me quedo con la frase de la Madre Teresa-Si las madres matan a sus hijos, ¿qué me impide matarte?
Entendín perfectamente a súa postura, amigo Gordo.
Gracias polas súas palabras.
Boas tardes a todos.
Santi: ha sido por el plagio, sí. Pero, como habrás advertido, yo también lo hago y agradezco que lo hagan conmigo. Abrazo.
Tengo una pregunta sin responder de Gordo. Últimamente, apenas comento, pero debería responder a las preguntas. La relación entre Verdugos y víctimas (1) y (2) -habrá más- es evidente y nada sutil. Claro que pretendo equiparar lo uno con lo otro. El aborto se cobra muchos millones de vida al año, más que ningún genocidio de la historia. La mayoría de los abortos no son de adolescentes, sino de mujeres entre los 26 y los 35 años, con un índice de repetición (más de un aborto por mujer) que tiende a elevarse. Las mujeres, sin duda posible, son víctimas del aborto de diferentes maneras. Pero la principal víctima es la que muere… a manos de su madre. Y esto último empeora mucho las cosas.
Claro!
Acaso (e lamento repetirme tanto) alguén precisa de máis protección… que os indefensos?
Boas noites a todos.
Todas las semanas leo sus comentarios en la contraportada de La Voz, y me llama la atención que aprovechando cualquier disculpa usted siempre se manifiesta en contra del aborto, cosa que no veo mal, pero lo que sí me molesta es que usted habla alegremente, comparando el genocidio con el aborto, condenando a las mujeres que lo realizan, ¿es que usted cree que lo hacen frívolamente? Por favor, antes de decir tonterías piense un poco, (a no ser que sea un miembro no confeso del opus o amigo de la Cope, en ese caso le recomiendo un psiquiatra…)