Mañana salgo de vacaciones. Estos días no he podido pasar por aquí, porque se han convertido en una auténtica carrera contrarreloj. Estaré poco tiempo fuera y, quizá, mantenga una cierta presencia en el blog. Dependerá. Desde luego, seguiré colgando, al menos, las columnas de los sábados.
Como el viernes lo emplearé en viajar hasta Donosti (por cierto, buenísima la sugerencia de Ander en el último comentario a la entrada anterior), quizá tenga que dejar escrita antes la de esta semana. Como siempre, se adminten sugerencias.
Gracias también por venir tantos a pesar de que durante días no había nada nuevo que leer aquí.
Y un agradecimiento especial para Internet política.
Desconecta. Descansa. Disfruta.
Abrazos, Paco.
Carga las pilas. Tranquilidad y serenidad es lo que necesitamos todos. En esas tierras de Donosti se puede encontrar lugares bellos y tranquilos. Como decíamos hace pocas fechas, es preciso desconectar y aflojar las cuerdas, para que más tarde suene mejor el violín o guitarra española. Y sonarán a gloria las notas del pentagrama. Un fuerte apretón de manos y hasta pronto.
Que descanses bien. Un abrazo
Los donostiarras te esperamos. Haz caso a los consejos de Miguel Ángel y de José Pardo, pero recuerda que aquí la guitarra es guitarra estatal.
Qué alegría! Descansa mucho porfavor. Ésta sí es buena noticia.
Jo, gracias a ti. Disfruta mucho y acuérdate de los que nos quedamos al pie del cañón.
Hola a todos, y mucha suerte a Paco en su viaje.
Estaba tomando una cerveza y leyendo «la Opinión».
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070400_5_203539__Opinion-cientificos-Dios
Que Einstein diera su definición filosófica de Dios, vale…Y sobre Severo Ochoa, hay que decir dos cosas:
1) Es hijo de la ciencia del siglo XIX
2) Es biólogo o bioquímico.
«¿Cómo voy a creer en Dios si soy un científico?»
Por lo tanto esta firmación no me extraña en él (al que conocí personalmente)
La razón 1) es evidente,hija de un cartesianismo sin tamizar por todas las revoluciones filosóficas y científicas del S. XX.
La razón 2) es muy curiosa, por eso me parece que el autor del artículo se pasó de «listo»: » Lo cierto es que la mayor parte de las personas con formación científica que conozco no son creyentes. «
Pues yo le respondería «¿Qué clase de formación?» Normamente los matemáticos y los físicos teóricos tienen una querencia hacia la Filosofía y a la trascendencia que no se ve en otras ramas de la ciencia. La Física es la única ciencia realmente FUNDAMENTAL>. El resto emerge de esta. Hace tiempo dije que no hay conflicto entre Ciencia y Religión porque utilizan lenguajes distintos por lo tanto es imposible establecer cualquier tipo de comparación.
Si supiese el mail de José Manuel Ponte, se lo enviaba…pero me temo que es inútil. Al final es muy difícil sacar a la gente del mecanicismo porque funciona muy bien (al menos en la vida «newtoniana»)
En fin. No quiero aburriros. Sólo querái compartir esto.
Un saludo
que las disfrutes con salud y buen tiempo (je je je… después del día de hoy parece un poco de recochineo, parecía invierno)
bicos,
Aldabra
María: al borrar un spam me he cargado tu comentario al de Javier. Lo siento. Si puedes y quieres, repítelo. Así comprobaré que no has quedado marcada como spam para siempre…
Bueno, le decía a Javier que si Ponte dice: ” Lo cierto es que la mayor parte de las personas con formación científica que conozco no son creyentes» no hay nada que reprocharle, que ni yo, ni creo que Javier, estamos al tanto de sus amistades.
Nota: Paco, no me gusta ser spam, ni por accidente. Lo de «para siempre» ya sería un escándalo!
Gracias,María, por tus palabras. Pero siempre hay algo que se nos escapa. Que si Ponte «no conoce gente de formación científica que sea creyente» tal vez sea por sus «cortinas mentales» y una gran pena. No creo que Ponte destaque precisamente por su «círculo científico». No soy un científico, sí, por desgracia, un ingeniero, aunque cerca de la Física Teórica. Conozco a un catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones que es un «físico frustrado» (tuvo que estudiar ingeniería casi por «mandato paterno»). La verdad, no le fue mal, pero sé que hubiese sido más feliz desarrolando las ecuaciones de Einstein sobre la Gravitación, Por respeto hacia él no escribiré su página, aunqie te puedes morir de risa un rato. Es muy bueno y escribe genial. Le enviaré el enlace a Paco para que te lo reenvíe. Como a este Catedrático conozco otras personas con una buena base científico-filosófica que van más allá del «dos y dos son cuatro».
Lo que hay entre muchos «intelectuales» es una gran pobreza de argumentos (y no digamos ya de perspectivas). Falta un buen «background», de modo que si un Físico es un «especialista en resolver ecuaciones tensoriales» eso no lo hace «más científico»
Un saludo
Disfruta Paco! E intenta darte el lujazo de desconectar y volver con grandes acécdotas que contarnos.
Bicos
Gracias. Esto va bien, con una lluvia dulce y serena que ayuda. Hoy se asomado el sol.
Pues esto es como los gallegos; nunca sabes qué te puedes esperar; puede llover o hacer sol sin previo aviso. En Vigo sí, hace más calorcito…