Así le llama Ander a una serie de consideraciones que ha ido haciendo en su blog sobre la Eurocopa, la selección y los aledaños de todo tipo.
Hoy recoge una entrada de Alberto Moyano, que no tiene desperdicio: «Las calles están vacías, luego juega España». Se refiere a las calles del País Vasco.
Yo sólo escribí dos apuntes al vuelo. Los artículos buenos de verdad sobre la Eurocopa son los de Moyano, que ya lleva tres seguidos. Están aquí:
http://blogs.diariovasco.com/index.php/eljukebox
Estaban enlazados, ¿no?
Faltaba por enlazar el tercero, el de hoy. El enlace que os he dejado antes es el del blog. Muchos de los textos de Moyano son muy donostiarras, con muchas referencias que quizá no se entiendan desde fuera, pero merece la pena fichar su blog.
A mi lo de popa me suena a barco y no me olvido que el fútbol en la tele tiene que verse cómo un espectáculo.
He leído lo del “cucurrucucú” en el blog de Ander y me he reído un montón. No sabía que algunos que ven el fútbol usaran esa expresión, sólo la había oído en una canción.
Pero bueno, España ha ganado y el triunfo parece que ha traspasado algunas barreras nacionalistas o ¿es el deporte que despierta solidaridad nacional?
Efectivamente, Jeannie, el fútbol ha traspasado todo tipo de barreras y listones nacionalistas. No había más que ver la plaza de Colón ayer.
Muy bueno:
http://blogs.diariovasco.com/index.php/oscarterol/2008/06/30/resumiendo