Pues, según parece, depende…
Gracias a El canódromo (muchas), Tan_gente, El guijarro blanco, Dos locos con suerte, Compostela (muchas), La Huella Digital (muchas), El rincón de Pacotto (procuraré contestar pronto a tu meme), Farrapos de Gaita,
Pues, según parece, depende…
Gracias a El canódromo (muchas), Tan_gente, El guijarro blanco, Dos locos con suerte, Compostela (muchas), La Huella Digital (muchas), El rincón de Pacotto (procuraré contestar pronto a tu meme), Farrapos de Gaita,
Gracias por el enlace, Paco. A bloguear que son dos días. Ya lo dijo Pompeyo, y lo repitieron luego Plutarco y Pessoa: navegar es necesario, lo de vivir ya veremos.
Interesante. Aquí se aprende todos los días. Yo pensé que ese problema en este momento solo lo debatían los turcos..
También darte las gracias por el enlace. Paco, ya te había leído alguna vez antes, pero creo que es la primera que nos ponemos en contacto, y supongo que no la última. Felicidades por tus artículos. Un saludo cordial.
Bueno, pero esto no es nada nuevo. La Reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia Anglicana, no? Así que lo de separación de Iglesia-Estado ya se ve que no está tan claro.
Lo más interesante es el texto de El País, porque demuestra a qué aspiran, en el fondo algunos: convertir a los curas en funcionarios y que prediquen lo que el gobierno les diga.
Luis: ¿conoces la versión musical de la poesía de Pessoa? Deliciosa.
Un abrazo, Rafael.
Paco,no será al revés,que los curas pretenden que el Gobierno se amolde a sus querencias.dar poco,pedir mucho,doble moral,celibato aparente,odio al distinto y mucha caridad,claro.No quiero ofender a los que piensen lo contrario y porfavor,no insulten,si es posible y lean más los evangelios.
Paco, no conozco esa versión musical del poema del gran Pessoa. Ya me contarás, porque seguro que merece la pena. Un abrazo.
Vaya, pepaypepe, pensaba que, hasta ahora, sólo se me había insultado a mí en este blog. Pero al aprobar tu comentario he aceptado insultos a otros: una generalización injusta sobre los curas.
Por supuesto que la Iglesia quiere que el Gobierno se amolde a sus creencias, al igual que lo quieren los sindicatos, las patronales, la banca, los homosexuales, los colegios profesionales, la industria del cine y, ¿cuál es el problema?
Lo de leer el evangelio más me parece muy bien!
En este tema en concreto podemos decir aquéllo de que un divorcio( iglesia y estado) ha sido lo mejor que le ha podido pasar a los hijos( los ciudadanos).
Y cada uno en su casa por muchos años.
Por cierto, Paco, ¿ adónde crees que nos llevará este catolicismo nominal o difuso que estamos viviendo desde hace años en esta sociedad secularizada? ¿ Se sobrepondrá a la convalecencia y saldrá fortalecido esgrimiendo nuevos principios y valores más acordes( dentro de su margen posible de acción, claro está) con los tiempos que corren o continuará languideciendo muy lentamente hasta la agonía y haya casi que resucitarlo de su lecho de muerte?
O sea, ¿ Tamayo o Rouco?
Por cierto, saludos al otro Luis que anda por ahí.
Por cierto, ¿ alguien sabe si un nuncio papal puede ser masón a la vez?
Es que el otro día me sorprendieron unos comentarios en la radio de la Conferencia Episcopal Española( algo sabrán del tema, digo yo)en los que se decía que el nuncio enviado por el Vaticano era un masón
¿ Qué tipo de masón puede ser?¿ A qué logia pertenece?¿ No será una de esas logias con vocación secularizadora, no?
El comentario de pepaypepe me ha dejado un poco desconcertado.
Decían en cierta serie que me gusta mucho que una cosa es la separación Iglesia-Estado y otra la separación Iglesia-política.
Pues no, no puede ser masón. Lo de logia con vocación secularizadora tiene gracia. Un poco tautológico o pleonástico.
Hombre, Paco, creo que igual de gracioso y menos pleonástico es que:
» Vogel (1901-1977), se inició Masón en 1926 y se convirtió en Gran Maestro Asistente de la Gran Logia del Sol (Bayreuth) en 1947 y en su GஃMஃ un año después. Ciertamente Vogel hizo lo que más pudo por unir a las Grandes Logias Alemanas de la preguerra y obtuvo un éxito parcial. Fue elegido como primer GஃMஃ de la Gran Logia Unida de Alemania el 8 de octubre de 1948. Su éxito fue sólo parcial pues la Gran Logia Nacional se rehusó a sumarse a la Gran Logia Unida de Vogel y en vez de ello, fundó la Unión de Grandes Logias Cristianas de Alemania que fue reconocida por la Gran Logia Sueca en 1953.
Sin embargo, los discursos y declaraciones contemporáneas relevantes, especialmente los pronunciados por LAS ÓRDENES CRISTIANAS ALEMANAS–como las tres Grandes Logias Prusianas decidieron rebautizarse- fueron mantenidos secretos durante largo tiempo. En un documento que leyó en junio de 1943 ante la Logia Quator Coronati de Londres, Ellic Howell fue el primer Masón de habla inglesa en citar las cartas circulares expedidas por aquellas Logias en 1933. Llegó a la siguiente conclusión: «La posición en 1934, un año después de la llegada de los Nazis al poder, fue que las tres Ordenes Cristianas Alemanas habían al menos sobrevivido. A pesar de todas sus manifestaciones de lealtad hacia el Régimen Nacional Socialista y a su ideología, ellas fueron toleradas, pero sólo eso»( Por el Vஃ Hஃ ALAIN BERNHEIM, 33º,De la Logia de Investigación Ars Macionica No. 30,Gran Logia Regular de Bélgica)
No soy un experto, pero algo había leído sobre los masones y las distintas logias y ahora me lo refrescaste.
Y no, no fue en el libro de César Vidal( por cierto, su hermano sí que es masón)
Lo siento,ni quería generalizar,solo hablaba de algunos,de los que más chillan,y sobre todo,no pretendía insultar.Tampoco quería escandalizar que es pecado contra el espíritu,y tal v ez,solo tenía que haber dejado bien claro que si el estado no debe inmiscuirse en asuntos eclesiales,este preincipio tb dee fubncionar en sensu contrario.
Paco,no recuerdo haberte insultado,pero si tu lo dices,lo asumo,aunque no hay peor cosa que ofender sin pretenderlo.
Guau,estamos ya reconciliados?
No me he explicado bien: quería decir que no te preocupes por los insultos, porque no aprobaría el mensaje. Los únicos que he admitido -bastante suaves- iban dirigidos a mí. Ya estábamos, por tanto, reconciliados