La Voz de Galicia
Seleccionar página

La escena fué  mas o menos así:

21h.P.M. Currante de retirada a casa que amarra en una cafeteria para tomar unas cañas con unos amigos y compañeros de funda y cerveza vespertina.

Futbol, bromas, , infortunios, chistes, silencios elocuentes…la cerveza es una compañera perfecta, los hombres somos así de simples.

22h.P.M. Suena el móvil y contesta distendido: «estoy con unos amigos en el bar…si, no te preocupes, no tardo». Prosiguió el encuentro  derivando la conversación hacia el inmisericorde placaje que aplican las tribulaciones femeninas y lo buenas que están.

23h.P.M. Segunda llamada : » Xa vou…non.. non te preocupes…vai ceando que eu xa veño».  La conversación encendió el futbol y la mayoría de la peña eran del Depor, lo que suponía un clamor indignado al sin sentido de no haber sacado a Alex Bergantiños en el partido por el ascenso. » O ténico é un parvo, un achantao…mira co tíamos a tiro…» – asentían todos con pequeñas reverencias frente a la sofocada caña-;  le pusieron a huevo tocar un poquito la casqueria al personal y soltó : «Dende logo, pero si ides de cú toda a temporada e chegasteis  de chiripa, no hay equipo oh!».

La manada se abalanzó sobre el destrozando la temporada del celta, al tiempo que crecía la mofa del osado celtarra.

00h.- Tecera llamada, esta vez la escuchó en un silencio  reverencial mientras  su cara  esculpía el rostro del Moises de Miguel Angel (mírenló en el google y era clavado).

Giró  el rostro para ocultarse de  miradas ajenas embozando con la mano la boca y el móvil y contestó como Moisés,  con esa voz de bajo grave y fulminante que tienen los dioses : Mira nena… deixame tranquilo ¿oes? -silencio amenazador-… deixame tranquilo… que  «Ainda e Oxe».

Y se pidió otra más.