La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Abusos sexuales e Iglesia, en perspectiva

Escrito por Paco Sánchez
25 de marzo de 2010 a las 13:04h

La tragedia de los abusos sexuales a menores cometidos por clérigos o religiosos en los últimos cincuenta años y en diversos países está siendo tratada con muy variados criterios en los medios de comunicación.

Me parece que el artículo publicado anteayer por el catedrático  Rafael Navarro Valls ayuda a tomar algo de perspectiva histórica, doctrinal y a percibir, siquiera de lejos,  los intereses cruzados que se mueven por debajo de algunos tratamientos periodísticos. Puede leerse íntegro, por ejemplo, aquí.

Volveré sobre este asunto en cuanto pueda.

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

4 respuestas a “Abusos sexuales e Iglesia, en perspectiva”

  1. Manuel dice:

    Muchas gracias por incluir el artículo de Rafael Navarro Valls. Sería interesante que el editor de La Voz de Galicia se atreviera a hacer lo mismo en la edición impresa, aunque no sea políticamente correcto.

    [Reply]

    Paco Sánchez Reply:

    No podríamos usarlo en la edición impresa, porque pertenece al diario que lo publicó. De hecho, aquí sólo lo enlazo.

    [Reply]

  2. Tweets that mention Abusos sexuales e Iglesia, en perspectiva | vagón-bar -- Topsy.com dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Toni Pique, Paco Sánchez. Paco Sánchez said: New blog post: Abusos sexuales e Iglesia, en perspectiva http://bit.ly/9r2KWj [...]

  3. Javier dice:

    Creo que el intento de algunos secores de la Iglesia, como han sido las desafortunadas declaraciones del Sr. Cañizares por minimizar estos abusos me parece querer reírse de la gente.

    Señalar que estos casos han empezado a aparecer por la presión de los medios que criticas, (aunque reconozco que muchos de ellos como EL PAIS O PÚBLICO tienen además un interés inicuo). La libertad, como señala Bertrand Russell en POR QUÉ NO SOY CRISTIANO ha contribuído al “aggiornamento” de la Iglesia. Sino, seguiríamos bajo una especie de teocracia disimulada de “nacional-catolicismo” y los abusos jamás saldrian a la luz.

    [Reply]

Deja tu comentario

ojd