La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Prostitución: el debate interminable

Escrito por Paco Sánchez
22 de septiembre de 2009 a las 19:11h

Excelente análisis de Ignacio Aréchaga:

Los partidarios de la reglamentación consideran que se trata de un mal inevitable que más vale regular, para mejorar la situación de las prostitutas y erradicar el comercio sexual en la calle. Pero la experiencia de países que han optado por esta vía –Holanda, Alemania– indica que la situación de estas mujeres no ha mejorado y el comercio sexual se ha extendido.

Para los abolicionistas, una actividad degradante como esta no se puede regular laboralmente, porque va contra la dignidad de la persona y es una forma de explotación de la mujer. Incluso, las feministas más aguerridas dejan de ser “pro choice” en este caso, y aseguran que no hay prostituta voluntaria y que aquí no vale “mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero”. Lo de que el Estado no debe entrar en la alcoba deja de tener vigencia si se trata de la alcoba de un burdel. Y aunque sea un trato entre dos adultos que consienten, habría que echar mano del Código Penal para perseguirlo.

(Artículo completo: La cultura del sexo de pago)

4 respuestas a “Prostitución: el debate interminable”

  1. João Evaristo Debiasi dice:

    Perfecto Paco! Un abrazo desde Brasil.

    [Reply]

  2. Ricardo dice:

    En efecto, excelente artículo

    [Reply]

  3. Amalia dice:

    Sí, estamos de acuerdo, hay que cambiar la forma de ver la sexualidad, pero ¿mientras tanto? Aquí nadie le pone el cascabel al gato!
    Un abrazo

    [Reply]

  4. pau dice:

    Muy bueno. Pero es otra forma de ver la sexualidad o es otra forma de ver las relaciones entre sexos? no es lo mismo. El cascabel nadie se atreve a ponerlo y supongo que las razones son muy variadas, pero mientras tanto, por lo menos, vamos tintineando por ahí unos cuantos. No es poco. Casi siempre se empieza así, y este camino parece laaaargo. Abrazos.

    [Reply]

Deja tu comentario