Es interesante comprobar el efecto que la jugada del Gran Wyoming contra Intereconomía ha tenido en la blogosfera y en el mundo profesional:
Algunos ejemplos:
Migramundo, que recoge los principales enlaces, al que habría que añadir este de La trinchera digital, titulado «La empanada mental de la APM», las declaraciones de Fernando González Urbaneja, y el artículo de Arcadi en El Mundo, que no podré enlazar hasta mañana.
Actualización: el artículo de Arcadi Espada, La huella digital: cojo-maca-nuda vergüenza periodística, César Casal: El diminuto Wyoming, Migramundo: El gran Wyoming explica el porqué de su montaje.
Yo tuve la desgracia de trabajar largo tiempo en Intereconomía, cuando todavía no tenían la TV, sólo alguna revista de tres al cuarto, y ya empleaban métodos mafiosos con sus empleados, como el despido inmediato del equipo de redactores que intentó montar un comité de empresa, entre los que se encontraba el redactor más veterano de la infausta revista.
Y es cierto, allí nadie comprobaba nada, los titulares se escribían antes de las noticias, y el rigor periodístico había sido sustituido por una concepción del periodismo como herramienta de ataque constante.
La verdad, me alegro de lo del vídeo.
Dejémonos de “trapalladas” : Un rifi rafe muy rentable para sus protagonistas, donde unos y otros arengan a sus palmeros respectivos. Es curioso como tener enemigos es muy rentable y si no se tienen hay que inventarlos.
Por cierto, me he enterado que los viejetes dejan la radio encendida mientras hacen la ruta del colesterol con el objeto de subir la audiencia de Jimenez los Santos. Yo he pensado en comprarme unos cuantos aparatos, dejar todos encendidos e irme a pasear. Quizás así, además de ayudar a resolver el problema de las empresas de comunicación, mejoro mi salud mental.
La verdad es que me parece un polémica que tiene bastante poco interés. El programa de Wyoming no creo que tenga una gran audiencia y el de intereconomía menos todavía. Es todo una pose ficticia.
Estoy de acuerdo con Rico en que la APM no debería censurar a Wyoming porque, al fin y al cabo, no es un periodista ni ejerce como tal. Por otra parte lo de Intereconomía me parece de principiantes. ¿Realmente no se les ocurrió confirmar un envío anónimo? Eso sí que es censurable por mala práctica periodística.
En cuanto a las reacciones, vuelve a ser un tanto desesperante la cantidad de tonterías que se le han dicho a De la Fuente. Y también es gracioso el blog de Rico. Pero bueno, leyendo su línea editorial está claro que se trata de otro «predicador» más que quiere decirnos lo que tenemos que pensar. Realmente su lectura me retrotrae al siglo diecinueve. Menudo panfleto moralista.
Por cierto, Paco, está muy bien lo del parado contratado gracias a un reportaje de La Voz. Eso si que es buen periodismo.
pues que queréis que os diga, se me ponen los vellos de punta cada vez que hago zaping y me encuentro con la cadenita de intereconomía, que por cierto, qué contris tiene que ver el nombre con la programación? unos mindunguis periodistas amargaos, vomitando mala leche. Creédme si os digo, que se adivinar por su cara en el bus o en la calle, qué cadena de tv o emisora escuchan. Me parece que wyoming ha dejado en evidencia la poca profesionalidad, y queda claro quien paga intereconomía… Hemos pasado de los tiempos de aznar, en los que no encontrabas ni un puñetero debate político, a la era zapatero, ahora se habla de política hasta en los programas del corazón…
Ya sé que mentar aquí al diario Público es, para algunos, casi un sacrilegio, pero esta «antología del humor moderno» de Manel Fontdevila no tiene desperdicio: http://blogs.publico.es/manel/1033/antologia-del-humor-moderno-2/
Yo creo que Wyoming da un toque de humor bastante bueno. Para ser de ideas muy contrarias a las mias su programa no me ofende como tantos otros muchos.
Saludos