Manolo Rivas entrevistado hoy en la edición gallega de El País. Uno de los sumarios dice:
«En A Coruña ‘Os libros’ fue casi una novela clandestina, leída en secreto»
Se refiere a su novela «Os libros arden mal».
En fin…
Manolo Rivas entrevistado hoy en la edición gallega de El País. Uno de los sumarios dice:
«En A Coruña ‘Os libros’ fue casi una novela clandestina, leída en secreto»
Se refiere a su novela «Os libros arden mal».
En fin…
La verdad es que el Rivas es un tipo peculiar. Eso que dice de su libro es un poco raro, como si en Coruña la gente leyese a escondidas. Que tenga en cuenta que nadie es profeta en su tierra.
También me llama la atención un párrafo en el que dice que es un rebelde. La verdad es que si trabajar para la empresa de comunicación más poderosa de este país es ser rebelde…pues no sé.
Para mi, Rivas no pasa de ser un escritor ingenioso que sabe combinar muchas cosas al mismo tiempo. En cuanto al contenido, la verdad es que a veces me gusta su atinada visión de Galicia y otras veces, las más, me aburre soberanamente su predicación.
Me quedo con Luis Ventoso.
No diría yo que lo de que nadie es profeta en su tierra pueda aplicársele a Rivas. A él es fácil encontrárselo en A Coruña por la calle, en el súper, paseando al perro y, sin embargo, el día que le toca firmar ejemplares en la Feria del Libro se forman unas colas que dan miedo, como si el rubricante fuese un tipo inaccesible que viene de tierras lejanas una vez cada siglo y medio. Raro…
Pues entonces es más raro todavía lo que dice
Sí, es raro… pero… es que él ser, será, pero la «question» era justamente esa: será o no será, seremos o no? ser o no ser.. Y si somos, y un poquito igual sí que somos, pues se creerá con derecho a pensar que lo leen clandestinamente.. o no? Ya, no se entienda nada.. lo siento.
¿Cuántas cajas con ejemplares de ese libro leído en secreto, pero tan mal vendido a pesar de la promoción, estarán guardadas en algún sótano?
Os libros arden mal, eresfea, por culpa de la humedad de los sótanos. Pásate un día por Lezo y te enseñaré un trastero atestado de cajas de plomos.
Ventoso é un dos grandes do xornalismo.
Quiero aclarar que el título, «Será?» Se refría a la frase del escritor que luego transcribo, no al propio escritor. En ese caso lo hubiera titulado «Será…!» Pero eso sería un insulto y yo no insulto a nadie.
Ander y Eresfea: sois de una maldad demoledora!