La Voz de Galicia
Seleccionar página

6.000 euros de multa. Esa es la pena que le ha impuesto en un juicio rápido el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid al futbolista brasileño Marcelo por conducir un vehículo pese a haber perdido todos los puntos del carné. El juez dictó una sentencia en la que condena al jugador del Real Madrid al pago de una multa de 25 euros diarios durante ocho meses como autor de un delito contra la seguridad vial. La multa era una de las tres opciones previstas en el Código Penal para este tipo de infracción penal. Las otras dos son las penas de prisión de entre 3 y 6 meses o la realización de trabajos para la comunidad.

En todo caso, Marcelo tiene desde ahora antecedentes penales, por lo que si vuelve a cometer un delito penado con cárcel sí podría llegar a ingresar en prisión. Además, deberá hacer un curso de reciclaje y concienciación y esperar seis meses antes de recuperar el carné.

El lateral del Real Madrid fue sorprendido conduciendo con el carné sin vigencia por haber perdido todos los puntos el pasado 12 de febrero. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico lo interceptó porque se había saltado una señal de ceda el paso en una rotonda cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid. Ayer fue Marcelo, pero el próximo jugador del Madrid que irá a juicio es Benzema, que fue sorprendido por un radar móvil circulando a 216 kilómetros por hora. Esa infracción también está castigada en el Código Penal con las penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.