La Voz de Galicia
Seleccionar página

ANA GARCÍA

La Guardia Civil ha empezado a repartir de nuevo chalecos reflectantes a peatones que son considerados de riesgo. Son personas de edad avanzada que caminan por el entorno de las carreteras vestidos habitualmente con ropas oscuras. Los agentes se desplazaron ayer miércoles a una carretera de Carballo, donde establecieron un dispositivo en el que advertían a los peatones de los riesgos que corren si no llevan prendas que los hagan más visibles. También estuvo presente la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, quien destacó que «esta es la peor época del año porque hay poca visibilidad y las condiciones meteorológicas son muy adversas». Dobarro añadió que «el uso del chaleco reflectante se hace indispensable para que un transeúnte se deje ver y pueda ser visto».

288 positivos en carnaval
Mientras, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia informó ayer de que durante las fiestas de carnaval realizó casi 14.000 pruebas de alcohol y de drogas en las carreteras de la comunidad. En esos controles los agentes detectaron 288 conductores que superaron las tasas legales de alcohol, 43 de ellos con positivos muy altos, por lo que fueron denunciados por la vía penal y serán juzgados.
De drogas se realizaron 190 pruebas, con el resultado de 81 positivos. Uno de los conductores denunciados por alcoholemia también circulaba sin cinturón, tenía el carné con orden de pérdida de vigencia y no tenía seguro. En otro caso, un conductor perderá los 12 puntos del carné al haber dado positivo en alcohol y en drogas tras ser interceptado después de intentar huir de uno de los controles de la Guardia Civil.