Alcohol desinfectante. Lo de Ortega Cano ya se está convirtiendo en una locura nacional. Que si solo mojó los labios con cava, pero dio positivo por alcoholemia. Que si iba a 50 o a 80 por hora. Lo último, y quizá más grave, lo he oído en un programa del corazón. Uno de los tertulianos, lleno de razón, le dijo a los demás que había dudas sobre la prueba de alcoholemia porque podría haber aumentado la tasa de alcohol por el efecto del alcohol desinfectante aplicado en el punto del que se extrae para la muestra con una jeringuilla. Tamaña idiotez no fue rebatida por nadie. Más bien al contrario, lo consideraron un gran descubrimiento.
Es una pena lo que está pasando con este asunto. Por una parte, Ortega Cano tendrá que asumir, si las hay, las responsabilidades como cualquier conductor que ocasiona un accidente mortal y da positivo. Esto está previsto en las leyes y será de aplicación para Ortega Cano o para cualquier otro automovilista. En Galicia, sin ir más lejos, conocemos casos de conductores borrachos que ocasionaron muertes en la carretera y que no han ido a la cárcel. Al mismo tiempo, parece incomprensible que el torero insista en que no había bebido aquella noche (que solo mojó los labios) cuando ya se conoce el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, que diga que iba despacio y que no haya pedido perdón por la muerte del otro conductor. Reconocer todo eso sí que sería un gesto torero.
Siento no poder haber atendido el blog estos días; cuestiones de atención familiar. Prometo que para la próxima semana me pongo al tajo. Gracias
Un saludo
Aqui estamos, entra cuando quieras. Saludos.
….. hummmmm!!!! o el blog está afectado por el virus «blackberry», o el bloguero tomó las de villadiego. ¿Nos compensarán como la famosa multinacional?, o nos quedará sólo el derecho al pataleo. Ánimo, José Manuel; en peores plazas hemos toreado.
Un saludo
Bueno, por fin estoy aquí. Agradezco la espera pero han sido días de muchos contratiempos. Pero aquí estoy con ganas de mantener el pulso de este blog. Gracias por estar ahí. Un saludo
Que pena, siempre lo mismo: Farruquito, Ortega Cano, …. que más da.La realidad es otra, más dura y terca, y me refiero a que estos episodios están todos los días, repito, tods los días en la carretera. Lo que ocurre es que a fuer de repetirlo una y otra vez, estamos «inmunizados» ante el tema. Y mientras no se reconozca esta máxima, estamos ante terreno baldio. ¿Por qué cuando toca uno de estos famosillos, parece que todo el mundo se rasga las vestiduras? ¿Por qué no se «coge el toro por los cuernos» en el día a día, si en realidad es lo que está ocurriendo? La sangría de los accidentes con víctimas por culpa del alcohol, se deberían tratar por un lado, con la mayor rigurosidad normativa, y por otro con un ejercicio de auto crítica por quienes tienen responsabilidad en el tráfico. Porque no me valen los lamentos y las estadísticas, las carreteras, lo mal que circulan los peatones, etc. etc.; me subleva la permisividad y la potenciación de las autoridades en la promoción de «festas gastronómicas» alguna declarada de interés turístico nacional (hay que jod….), la apertura de «mercados» para nuestros «caldos» con actos llamativos y a lo que curiosamente acuden aquellos famosillos, la «presión» de ciertos mandatarios para que los controles «caigan» en la localidad vecina y no en la propia, en fin: Al final tenemos que agradecer que surjan Ortegas y demás troupe, para, por lo menos, recapacitar sobre el asunto.
Un saludo
Cuanta razon tienes en lo que dices. Todos se escandalizan cuando se pone un control a la salida de una fiesta de la cerveza. Pero señores, es que no se puede beber si se ha de conducir. Y si te pillan te fastidias. Es mejor perder puntos que acabar en una cuneta. Y aqui no hay recaudación que valga. Quien conduce borracho juega a la ruleta rusa, y no solo él, nos hace jugar a todos. Y lo de Ortega Cano servirá para que por lo mnos se hable del asunto, de que el alcohol mata en la carretera.