En moto. El hombre, de 92 años, había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de un amigo. La merienda se celebraba en el hospital, por lo que el nonagenario cogió su moto y se metió en la autovía, aunque por el lugar equivocado.Y no llegó a la fiesta. Una patrulla policial lo interceptó cuando se encontró al motorista de frente. Los agentes enviaron al hombre a una revisión médica, ya que dijo que estaba confundido. Sucedió en Israel, muy cerca de Tel Aviv. ¿Podría suceder aquí?
Con 92 años, en moto y en sentido contrario… iba al cumple de un amigo
por José Manuel Pan | Abr 26, 2011 | Mayores, Motos | 5 Comentarios
Después de contemplar este gran partido???? (para bostezar), retomamos el asunto. Me extraña que nadie se apuntase al tema, pero bueno vamos a pensar que es un mal día. La «V» invertida como marca vial, indica la distancia de seguridad que debemos observar cuando circulamos en el mismo carril. Esto es, cuando nuestro vehículo «pise» la «V», el que nos precede también debe estar pisando la suya (situada a continuación de la nuestra) y así sucesivamente. Dicen los expertos que esa señalización también nos produce un efecto óptico de «estrechez» de la vía, lo que nos induce a reducir velocidad. En fin, que todo son ventajas.Se admiten réplicas.
Un saludo, sobre todo a los merengues.
Bueno, vale, de acuerdo….., pero ¿que significa la «V» invertida como marca vial en algunas vías (sobre todo las de alta capacidad)?. OTROSI: Sí se es habitual comentarista del presente blog, ¿no se podría evitar el «tecleo» del correo electrónico? Más que nada por abreviar.
Un saludo
Parece que lo del correo electrónico es una cuestión técnica. Y lo de la V invertida no tengo ni idea, ¿qué es?
Pues claro que podría suceder aquí; de hecho en la AP-9 a la altura de Porriño un «abuelo» circuló en sentido contrario varios kilómetros hasta ser interceptado. Parte del problema se genera en la interpretación de la señalización, algunas veces confusa, otras difusa y en muchas ocasiones profusa; amén de que tendríamos que hacer un ejercicio de autocrítica y preguntarnos si «entendemos» correctamente nuevas señales que no estaban en el catálogo cuando obtuvimos el permiso. Sin ir más lejos, la marca vial «V» invertida que aparece en algunos carriles (de la A-6 por ejemplo) ¿que indica?, supongo que habrá respuestas para todos los gustos, pero para acotar el tema diré que nos debemos concentrar en un concepto genérico, incluso subjetivo, dónde cada cual interpretará la definición «distancia».
Un saludo
Es verdad que en Galicia ya se han dado casos. Creo que en el 2010 hubo varios seguidos, lo que llevó a una cierta preocupación por el tema. Lo que sí está claro es que hay mucha gente que, como dices, desconoce las nuevas señales, pero también es verdad que muchas veces en autopistas y autovías la señalización puede llegar a confundir. Y el problema se multiplica en el caso de los conductores de edad avanzada por el simple hecho de que les cuesta más ver las señales y posteriormente identificarlas. Además de que todos perdemos facultades con el paso de los años, hay que tener en cuenta que hay conductores de una edad determinada, pasando los sesenta o los setenta, que no están acostumbrados a las nuevas carreteras. Por tanto, yo me pregunto por qué, en previsión de problemas, no se facilita la identificación de las señales para que no tengamos que interpretarlas.