La Voz de Galicia
Seleccionar página

¿Sabíais que las denuncias de velocidad captadas por un radar fijo no se tramitan cuando en la fotografía sale más de un coche?

La fotografía con la imagen del vehículo infractor viaja, mediante fibra óptica, desde el punto de la carretera en el que está instalado el radar hasta el Centro Estatal de Denuncias Automatizadas (Estrada) que la DGT tiene en León. Allí está el corazón de las denuncias de radar para toda España. Ahí se examina cada fotografía, que llega en un fichero que incorpora datos de la matrícula, la marca y el modelo del vehículo infractor. Todo tiene que coincidir cuando uno de los operadores analiza la foto. Por eso, si en la imagen aparece más de un coche, el caso se cierra. O si la matrícula no coincide con la marca y el modelo del coche. O si se ve la matrícula y no se ve qué modelo de coche es. Los responsables de Estrada aseguran que son muy estrictos en esos detalles y que un 30% de las denuncias que llegan a ese centro de León ya no se tramitan porque presentan algún tipo de deficiencia como las que os he relatado.

De todas formas, esa es la teoría, porque seguro que más de uno de los que leéis este blog que hoy se estrena habréis recibido una denuncia de la DGT pese a que salen dos coches en la foto, y habéis reclamado y no os han hecho caso, y cuando os lo han hecho ya estábais hasta el gorro de que te digan que no pueden conducir por ti.

Bueno, ya está bien para ser la primera vez. Habrá más. Saludos y amodiño.