Francia se autocontrola. El Gobierno francés hará obligatorio que todos los coches lleven un alcoholímetro homologado. La medida se aplicará a partir del verano. Francia redujo las muertes por exceso de velocidad gracias al despliegue de radares en sus carreteras. Ahora, el Gobierno cree que puede hacer lo mismo con el alcohol con la implantación de alcoholímetros en los coches. El alcohol al volante es un problema serio que también tiene gran importancia en España, y de forma destacada en Galicia, por lo que también podría aplicarse aquí. ¿Qué os parece la medida? Yo la veo bien, ya que beber alcohol y conducir es muy peligroso.
Alcoholímetros obligatorios en los coches
por José Manuel Pan | Mar 2, 2012 | Seguridad vial | 4 Comentarios
Y por cierto felicidades por el blog!
Me parece genial. Siempre está bien tener un alcoholimetro para saber cuanto has bebido y ser así consciente de si puedes o no conducir, seguro que frenaría a más de uno.
Sí, y despues qué? Vale lo del aparatito en el vehículo, y si no sopla el conductor?, y se sopla «otro» y luego conduce el ebrio?. La cuestión es educación vial, y lo demás zarandajas. Pues está bien, y aplaudimos estas inciativas, que los fabricantes «pongan a disposición» de los usuarios cuanto más medios, mejor. Pero entiendo que si no se tiene la verdadera conciencia vial de poco valdrán aquellos medios. Al final todo converje en el mismo punto, pero parece que ningún color político se atreve a meter el dedo, y así la educación vial sigue siendo una «maría» más en el plan curricular de estudios, y de forma transversal (vamos, de reserva), con lo cual tenemos poco terreno ganado para la consecución del fin. Pues eso, que toca seguir «incordiando» (es lo que nos queda)
Un saludo
Claro que es bueno lo de la educación vial. Ese es el futuro. Pero el presente es el que tenemos. El ejemplo de Galicia es claro. Cada fin de semana la Guardia Civil de Tráfico pilla a más de 200 conductores que dan positivo, sin contar con los que caen en las zonas urbanas con las policías locales, ni los que escapan de los controles por carreteras secundarias. Eso es lo que hay ahora. Y contra eso solo hay soluciones directas. Por eso no me parece mal que el coche no arranque si el conductor no sopla antes en un aparatito. Es verdad que siempre habrá tramposos, pero ya tendrían que hacer ese esfuercito. Siempre serían menos. Veremos lo que pasa en Francia y después podemos copiar.