Fuga mortal. Una chica de 24 años murió ayer domingo (7 de agosto) en Culleredo al estrellarse el coche en el que viajaba de acompañante, y que huía de la Guardia Civil de Tráfico tras haberse saltado un control de alcoholemia. Eran alrededor de las seis de la mañana y el conductor del coche decidió no parar en el control, establecido cerca del puente Pasaje. En su huida el conductor invadió el carril contrario y chocó de frente contra un taxi que circulaba correctamente. La chica murió en el acto y el conductor del coche fugado sufrió graves heridas. El taxista resultó herido leve. De haber parado en el control, ahora estaríamos hablando de una sanción en el caso de que el conductor diese positivo. Es mejor perder los puntos que la vida.
Es más que probable que esa zona sea de riesgo continuo, como explican Javier y Susana, que residen por allí, pero lo cierto es que este choque podría haber ocurrido en cualquier lugar. Sobre el suceso, está todo dicho, como explica Pedreira. Y el resultado podría haber sido mucho peor, pues el taxi aguantó bastante bien el golpe, a juzgar por su estado, y no llevaba pasajeros. Si no, podríamos estar hablando de varios muertos.
Creo que no es necesario hacer más comentarios. Por si sola, la actitud del conductor deja bien a las claras lo que estamos sembrando. Es misión imposible, o al menos dificilísima, cambiar los hábitos en la conducción. Lo triste es
(perdón, continuo) que los resultados son los que son, y ante esta realidad, no cabe más que revelarse e intentar concienciar, pero la tarea es ardua y a veces dan ganas de tirar la toalla.
Un saludo
Dice Susana es el enesimo accidente en la zona pero son muchos mas, los vecinos estamos cansados de informar al ayuntamiento de que ese es un punto peligroso y la respuesta es que pertenece a la Xunta.
Tengo las cartas que presentamos la comunidad de vecinos.
Esta vez la culpa es de que huia de un control pero que pasa con las otros accidentes.
Vivo en dicha curva y el peligro esta siempre presente, hace poco cambiaron la farola porque otro coche se salio y seguimos igual.
Los vecinos de mi edificio hemos sufrido hasta ahora en nuestros coches los impactos de los accidentes y muchos ya no aparcamos hay por miedo.
Es una pena que tenga que ocurrir algo asi, ahora hay un muerto y las autoridades y la prensa ya nos han dicho que la culpa era del conductor.
Entiendo que todo va a seguir igual.
Es triste ver una vez más que el alcohol esta presente en otro accidente de trafico, soy vecina de la zona y ya es el enesimo accidente que hay salvo por la diferencia de que aqui ha fallecido una joven, ¿en que pensaban cuando se subieron al coche despues de haber bebido? Porque la gente no piensa antes de hacer las cosas en las consecuencias de sus actos, yo pienso en como tienen que estar ahora los padres de esos jovenes y no me gustaria lo mas minimo estar en su piel.
Tienes mucha razón Susana. Dando por supuesto que el conductor había bebido (porque si no no habría escapado del control de alcoholemia), parece mentira que haya gente que se pone al volante tras haber tomado alcohol. Pero es que cada fin de semana son cientos los conductores que dan positivo en los controles. Gracias por participar en el blog.