La Voz de Galicia
Seleccionar página

Un radar que salva vidas. Supongo que habéis visto la noticia

JOSÉ PARDO

que hemos publicado en La Voz de Galicia sobre el radar de Fene, a la salida de Ferrol, que es objeto de polémica después de que una jueza atendiese la reclamación de un conductor sancionado por superar el límite en la zona (50 km/h) y anulase la multa. El asunto es que la jueza considera que el radar se encuentra en vía urbana y que por lo tanto la DGT no tiene competencias en esa zona, que corresponderían de esa forma a la Policía Local. La DGT instaló el radar en ese tramo porque considera que es una travesía. Y esa es la duda: ¿vía urbana o travesía?

Ese radar es uno de los primeros de Galicia en número de denuncias detectadas por exceso de velocidad. Y también hay que decir que fue instalado en esa zona después de que se produjesen varios atropellos mortales. De hecho, el alcalde de Fene destaca ese hecho, que el radar ha salvado muchas vidas.

Hay que plantearse que esta sentencia crea un precedente que hará que todos los que a partir de ahora sean detectados a más velocidad de la permitida recurrirán basándose en la sentencia. ¿Y qué pasará en otras zonas con características similares en las que exista la duda de si son vía urbana o travesía?

¿Qué pensáis vosotros?