La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Itsukushima, la isla en donde conviven dioses y hombres. Hiroshima, Japón.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Si viajas a Japón y tu viaje toca la zona de Hiroshima, casi seguro que iras a ver esta bonita isla. Está en una especie de mar interior llamado Seto, en la bahía de Hiroshima.
Se cruza en un ferry que tarda menos de quince minutos y los hay con mucha frecuencia.

En el ferry.

Este lo ponen para nosotros.

En mi segunda visita, con mi grupo de gallegos, nos quedamos todos alucinados puesto que este ferry tiene una zona en la que entran coches. Pues bien, ante el asombro de todos los pasajeros un coche especial entró en esta plataforma.


En Japón hay gente muy peculiar y por qué no decirlo, hasta alguno un poco estrafalario. Un paisano metió por la rampa de los coches uno de esos teledirigidos con su perro a bordo. Pertrechado con un par de ventiladores para que el animalito no sufriera las inclemencias del tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según vas llegando a la isla ya se ve el Torii a distancia. Depende la marea, aquí también sube y baja, podrás acercarte a él por la playa o no.
Se visita el templo sintoísta que es distinto a los demás puesto que está sobre pilares y cuando sube mucho la marea el agua cubre su parte inferior.

Sobre pilares.

Normalmente hay mucha gente. También, como el de Nara, tiene algunos cervatillos que campan a sus anchas. Son unos glotones y se comen todo lo que encuentran. Nosotros tuvimos que sacarle a uno de la boca una bolsa de plástico que alguien había tirado al suelo.


Después de la visita del templo que, normalmente hacemos por la mañana, tenemos un tiempo para comer.

En la calle central hay muchos restaurantes con especialidades variadas. Tendrás que hacer cola casi seguro. Pero la espera vale la pena.

Ostras a la brasa.

A los que os gusten las ostras, en la calle central hay varios restaurantes que las preparan a la brasa y están exquisitas. Son de un tamaño considerable y no son nada caras.

Yo las dos veces que he ido me he zampado cuatro con una cervecita y listo.


Por la tarde, vuelta a tierra firme a visitar los otros lugares de interés de Hiroshima. El Memorial de la Paz, la Cúpula de la Bomba y demás.
Muy interesante.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones.

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.