La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

IZAN ¡¡Qué linda tigresa!!

IZAN

Por Fran Raposo delegado comercial de Europamundo y Luxotour

Buscando en internet en dónde te puedes hacer una foto con un tigre, he visto algunos artículos que aseguran que el hacerlo supone siempre un maltrato animal, que los tigres suelen estar drogados, que suelen estar enjaulados y atados.

No niego que en la mayoría de los casos puede ser así. Pero este que os voy a contar es un caso diferente y me explico.

Cuando la madre de Izan la parió, al momento la rechazó, estas son cosas que pasan en la naturaleza. A Izan con menos de tres semanas la tuvieron que separar de su madre para que no la matase.

Fue entonces cuando Segundo, un enamorado de los animales que conocía la historia de Izan y con un lugar adecuado para tenerla, la compró, con todos los permisos habidos y por haber en regla y desde hace … Seguir leyendo

¡Increíble! pero cierto, en Galicia tenemos de todo.

Por Fran Raposo

Delegado comercial de Europamundo y Luxotour

A aproximadamente 40 minutos de mi casa en A Coruña, en San Julián de Vigo, perteneciente al concello de Paderne muy cerca de Betanzos, hay un lugar que me ha parecido más que espectacular.

SEGUNDO ARES

Se trata de La Finca “As Travesas” que regenta Segundo Ares y su familia. Segundo es un enamorado de los animales salvajes y ya desde hace muchos años le ha gustado el contacto con ellos. Con dieciocho años, cuando todos estábamos pensando en sacar el carné de conducir, él ya tenía un león.

SIMBA

Hoy en día tiene más de cuarenta especies diferentes, desde animales de nuestra fauna como el lobo ibérico, el zorro rojo, el búho o el águila reales, hasta pequeños mamíferos de todo el mundo como el suricato africano, mapaches, hurones y coatíes americanos, nutrias asiáticas y también los grandes mamíferos como … Seguir leyendo

«Japón y las mascotas»


«Japón y las mascotas»

Por Fran Raposo

Hace poco, creo que en un artículo de la Voz de Galicia, pude leer que, en España hay casi trece millones de mascotas. Pues bien, en un reciente viaje a Japón con Europamundo, a mi llegada a Tokio, ciudad con más de treinta y seis millones de habitantes entre el propio municipio y sus alrededores, esperaba encontrarme más o menos la misma cantidad.

Pues no, es muy difícil ver ya no solo en Tokio, sino en todo el país, gente con perros. ¿Cual es el motivo?

La política del país sobre la tenencia de mascotas, que me parece muy interesante.

Como sabemos en este fantástico país además de que las viviendas son muy pequeñas, hay mucha, pero que mucha gente y para una buena convivencia deben regirse por normas de educación muy estrictas.

Para tener una mascota de cualquier tipo, debes vivir en … Seguir leyendo

«Japón, El tirón de Lady Di»

«Japón, El tirón de Lady Di»

por Fran Raposo

En un reciente viaje por Japón nuestro guía nos sorprendió con un impactante relato.

En Japón son de religión sintoísta o budista. Para casarse les basta con cubrir un simple formulario y entregarlo en el ayuntamiento. A veces hasta les llega con mandarlo por correo electrónico y, ya están casados.
Pero, hace unos años, se retransmitió por la televisión a todo el país la boda de Lady Di y, las japonesas se quedaron encantadas. Pues bien, fue tal el impacto de esta retransmisión que, ahora todas quieren casarse como ella. Quieren ser y vestirse de princesas un día en su vida.



En Japón no hay iglesias católicas, pero han hecho pequeñas iglesias de mentira parecidas a las nuestras para celebrar falsas ceremonias de boda. Contratan normalmente a occidentales para hacer de cura y que les oficie un casamiento de mentira.
Se … Seguir leyendo

Aspendos, Turquía. “Uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo”

Aspendos, Turquía. “Uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo”

Por Fran Raposo Delegado Comercial de Europamundo vacaciones.

A unos pocos kilómetros de Antalya, al sur de Turquía, se encuentra uno de los teatros romanos mejor conservados del planeta. Dicen que se conservó así porque los turcos, en su día, lo utilizaron como almacén de armas y por eso no acabó destruido.

Construido sobre el año 155 D.C. en el período de Marco Aurelio por el arquitecto griego Zenón. Donado según figura en las inscripciones en griego y latín que figuran en la entrada por los hermanos Curcio Crispino y Curcio Auspicato y dedicado a los dioses y a la casa imperial romana.

Todas estas cosas que os voy a contar en todas las entradas que pondré sobre Turquía, son el poso que me ha quedado de la espectacular clase magistral que mi guía en este viaje, Suzet Baiku, … Seguir leyendo

“Cascada de Düden, el Ézaro turco”

“Cascada de Düden, el Ézaro turco”

Por Fran Raposo delegado comercial de Europamundo Vacaciones

En cuanto vi esta visita en el itinerario del viaje, pensé para mí, hombre ya tengo con qué comparar nuestra espectacular cascada del rio Xallas y su caída al nivel del mar en Ézaro.

Una vez visto la cascada de Düden, es diferente. Esta cascada, al contrario que la de Ézaro, cae directamente al mar. Hay un acantilado y, el agua se precipita directamente sobre el mar. La nuestra cae al nivel del mar, pero crea una pequeña ensenada y sale al mar bajo el puente de Ézaro. La de Ézaro tiene un entorno espectacular y unas vistas preciosas desde el mirador.

Lo curioso de esta cascada, además de su espectacular caída de treinta metros hacia el mar, es que prácticamente se encuentra en un entorno urbano. En alguna de las fotos se pueden apreciar los … Seguir leyendo

«Espejito, espejito mágico…»

«Espejito, espejito mágico…»

Por Fran Raposo Delegado Comercial de Europamundo

A todos nos suena esta famosa frase: “Espejito, espejito mágico. ¿Quién es la más guapa de este reino?

Pues sí, es la famosa frase de la madrastra de Blancanieves.

 

Este cartel se encuentra a la entrada del recinto del castillo de Burg Eltz. Dicen que en este espectacular castillo está ambientado el famoso cuento.

Este verano he hecho un circuito con Europamundo por Alemania y, esta era una de las paradas el día que hacíamos Frankfurt – Colonia.

 

Construido en el siglo XII, pertenece a la misma familia desde hace treinta y tres generaciones. No es extraño ver de vez en cuando a uno de los propietarios a los mandos de un utilitario por sus inmediaciones, vive ahí.

Hoy en día el castillo pertenece a una sola familia, pero estuvo dividido en tres partes. En 1268 la herencia se repartió … Seguir leyendo

Bergen, Noruega. «El mercado del pescado»

Bergen, Noruega. «El mercado del pescado»

Por Fran Raposo Delegado Comercial de Europamundo.

Bergen es la segunda ciudad en importancia de Noruega, con sus más de doscientos cincuenta mil habitantes y, trescientos cincuenta mil, contando sus alrededores, es el puerto más importante del país.

Desde su helipuerto se hacen los traslados del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas de la costa noruega.

Pero en esta entrada no os voy a hablar de la ciudad, sino de su mercado del pescado.

Además de un moderno y espectacular edificio en el que se vende todo tipo de pescados y mariscos del lugar, dispone de un sitio, justo al lado del mar, en el que puedes degustar sus más conocidos productos.

Salmón salvaje, ballena y cangrejo real entre otros forma parte del posible menú.

Por el idioma ningún problema, está lleno de españoles atendiendo los puestos.

El nombre en danés del mercado … Seguir leyendo

«La fiesta de las mil y una noches». Bodrum, Turquía.

«La fiesta de las mil y una noches». Bodrum, Turquía.

Por Fran Raposo Delegado Comercial de Europamundo Vacaciones.

Este pasado Noviembre la empresa para la que trabajo, Europamundo Vacaciones, celebró su XXII reunión anual. Participamos más de doscientas cincuenta personas de más de cuarenta nacionalidades distintas. Por decir alguna, había hasta gente de Myanmar.

Una de las noches, la empresa, preparó una fiesta de disfraces a la que llamó: «Fiesta de las mil y una noches». 

El tema se presentaba interesante, todos disfrazados, se haría en jaimas, comida turca, bailes, danza del vientre, té, shisa (narguila con tabaco), raki, etc…

La empresa nos abrió un hotel para nosotros solos, el Vogue hotel *****, un espectacular resort de Bodrum y en sus instalaciones se hizo todo el montaje.

La fiesta empezó con un Raki para entonar. El Raki es un aguardiente anisado de 40 grados que es la bebida nacional en Turquía, … Seguir leyendo