La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

PORTO SANTO, MADEIRA. ¡Otras posibles visitas en la isla!

PORTO SANTO, MADEIRA.

¡Otras posibles visitas en la isla!

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de AbreuPro

Ya os he hablado de su fantástica playa de casi nueve kilómetros de arenas doradas y agua azul turquesa, de du espectacular campo de golf, de los beneficios saludables de los tratamientos con las arenas….

En esta entrada os contaré otras visitas no menos interesantes que puedes hacer en este pequeño paraíso a menos de un par de horas de la península.

En la capital, Vila Baleira, podrás visitar la casa en donde vivió durante su estancia en la isla Cristóbal Colón hoy en día convertida en museo.

Ya en una excursión en jeep que puedes contratar o bien en un coche alquilado te puedes dirigir hacia el oeste de la isla hacia el mirador Cabeço do Zimbralinho que, a más de ciento ochenta metros de altura te dará una increíble visión sobre … Seguir leyendo

PORTO SANTO, MADEIRA. Playa, relax y si además te curas alguna dolencia, ¿Qué más quieres?

PORTO SANTO, MADEIRA.

Playa, relax y si además te curas alguna dolencia, ¿Qué más quieres?

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de Abreu Pro

Ya os he comentado lo de su fantástica playa de arena y aguas turquesa, lo de su espectacular campo de golf. Pues ahora vamos con otra faceta de esta isla del archipiélago de las Madeira que no me parece menos importante.

Gracias a las cualidades de la arena de la gran playa de Porto Santo son habituales en algunos de los spas de los hoteles un tratamiento llamado Psamoterapia o Arenoterapia.

Son terapias de arenas calientes, con resultados comprobados científicamente por estudios hechos por las universidades de Oslo y Aveiro. Se usa para tratar varias dolencias como artritis reumatoide, gota, osteoporosis y fibromialgia entre otras. También es eficaz en tratamientos para la piel y para el bienestar general.

La arena de la playa de Porto Santo … Seguir leyendo

PORTO SANTO, MADEIRA. ¡Un espectacular campo de golf!

PORTO SANTO, MADEIRA.

 ¡Un espectacular campo de golf!

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de Abreu Pro

Como os comentaba en mi anterior entrada, el pasado mes de julio tuve la oportunidad de visitar con una de mis empresas,  este pequeño paraíso a menos de un par de horas de la península, acompañado de unos cuantos agentes de viajes de Galicia.

Además de la increíble playa de arena con propiedades curativas y aguas azul turquesa, ya os adelanté que también tiene campo de golf. A pesar de no ser yo un gran entendido en esta materia me atrevo a definirlo como espectacular.

Lo afirmo pues en una de las paradas que hicimos para apreciar la fantástica vista del lado norte de la isla junto a un acantilado, vimos este cartel. ¿Y como no va a ser espectacular si parte del campo ha sido diseñado por nuestro mejor jugador y uno … Seguir leyendo

PORTO SANTO, MADEIRA. ¡Un pequeño paraíso a un par de horas de la península!

PORTO SANTO, MADEIRA.

¡Un pequeño paraíso a un par de horas de la península!

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de Abreu Pro

En el pasado mes de julio tuve el placer de realizar con la mayorista para la que trabajo, un viaje de familiarización con unos cuantos agentes de viajes gallegos a lo que para mí es un pequeño paraíso, Porto Santo. ¡Qué gusto da volver a viajar, lo echaba de menos!

Porto Santo es una pequeña isla situada a 43 km al norte de Madeira, son once kilómetros de ancho por siete de alto y con algo menos de cinco mil quinientos habitantes. A pesar de estas dimensiones tiene una playa de arena blanca y aguas de color turquesa de más de siete kilómetros de longitud. Y lo mejor, como veréis en la foto, aún en pleno julio da la impresión de que estás solo.

Dicen que hace … Seguir leyendo

31 de octubre de 2019. Puno, Perú.

31 de octubre de 2019. Puno, Perú.

Por Fran Raposo

Tal día como hoy, hace justo un año…

Después de haber dormido nuestra segunda noche en Cusco, nos levantamos, como siempre de viaje muy temprano para irnos hacia el aeropuerto. ¡Qué dura es la vida del turista!

Antes, sobre las seis y media o siete, no recuerdo, espero en mi habitación la llamada de mis amigos de Radio Voz. Con la diferencia horaria, en Galicia es la una y media del mediodía y entro en directo con mi buen amigo Agustín Vázquez para su sección de viajes en el Voces de Galicia de Eva Millán.

Después, como siempre, un buen desayuno y salida para tomar un vuelo hacia Juliaca, el aeropuerto del área de Puno.

Seguimos subiendo, en esta ciudad y su lago, el Titicaca, pasaremos incluso de los 4.000 msnm. Un bus nos recoge y nuestro guía nos recomienda … Seguir leyendo

30 de octubre de 2019. Intipunku. Machu Picchu. Perú.

30 de octubre de 2019. Intipunku. Machu Picchu. Perú.

Por Fran Raposo

Tal día como hoy, hace un año…

Después del desayuno, ya por nuestra cuenta nos dirigimos de nuevo a los buses de subida al Machu Picchu. Hemos reservado para nuestro segundo día una nueva entrada para hacer la subida al Intipunku.

Se sale desde la parte más alta de la ciudadela.

Es la “Puerta del sol”, el sitio por donde antiguamente se llegaba y desde donde se tenía una primera vista de la ciudadela. También porque, algunos días del año visto desde la ciudad el sol salía por este lugar. En la época de los incas funcionaba como una especie de aduana para todo aquel que llegaba. Hoy en día por este lugar es por donde llega el famoso “Camino del inca”  una subida a pie desde Aguas Calientes de varios días con fin en Machu Picchu.

Íbamos … Seguir leyendo

29 de octubre de 2019. Machu Picchu. Perú.

29 de octubre de 2019. Machu Picchu, Perú.

Por Fran Raposo

Tal día como hoy hace un año…

Salimos a primera hora de la mañana en tren hacia Machu Picchu, no hay otra manera de llegar, no hay carretera. Es la etapa cumbre de nuestro viaje. Todos estamos emocionados con este día, por fin vamos a poder disfrutar de una de las siete maravillas del mundo moderno.

Según llegamos, Luxotour nos lleva los equipajes al hotel para no perder tiempo y nos ponemos a la cola para abordar uno de los autobuses para subir. Son veinticinco minutos por una pista serpenteante con continua subida.

Llegamos a Machu Picchu, la ‘Ciudad Perdida de los Incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la … Seguir leyendo

28 de octubre de 2019, nos vamos a Ollantaytambo, Urubamba. Perú.

28 de octubre de 2019, nos vamos a Ollantaytambo, Urubamba. Perú.

Por Fran Raposo

Tal día como hoy, hace un año…

Después de un buen desayuno, salimos por carretera en dirección hacia Chinchero en donde visitamos su tradicional centro urbano situado en una zona elevada el mirador de Raqchi que, nos permite tener unas muy buenas vistas de su valle.

Vemos los restos arqueológicos y en la plaza de la iglesia, del siglo XVII y un colorido y pintoresco mercado con multitud de productos tradicionales andinos.

En la televisión están poniendo una serie “Inés del alma mía” en la que he reconocido varios de sus escenarios, creo que de Chinchero y de Ollantaytanbo.

Nos desplazamos hacia un recinto en donde nos explican cómo trabajan la lana de las alpacas y les damos de comer.

Continuamos hacia Urubamba. Por el camino, el guía nos enseña un peculiar “hotel” cuyas habitaciones se … Seguir leyendo

27 de octubre de 2019. Nos vamos a los Andes. Cusco. Perú.

27 de octubre de 2019. Nos vamos a los Andes. Cusco. Perú.

Por Fran Raposo

Tal día como hoy, hace un año…

Es nuestro tercer día de viaje y a primera hora de la mañana abandonamos Lima. Tomamos un avión con destino a Cusco (al final hablaré un poco de Cusco y Cuzco).

Es nuestra primera experiencia a gran altura, hay que mencionar que, la ciudad se encuentra casi a 3.400 msnm y ninguno de los viajeros habíamos estado tan alto. Ya por la ventanilla del avión vimos como superaba los bordes de la caldera en la que se encuentra y descendía hacia el aeropuerto.

El tema del mal de altura era una preocupación de todo el grupo. Ya en Lima algunos habíamos comprado o bien caramelos o, la propia hierva de coca para mascarla. Lo de los caramelos aún bueno, pero lo de mascar la hierba supongo que hay … Seguir leyendo

26 de octubre de 2019, Lima primer contacto con Perú.

26 de octubre de 2019. Lima primer contacto con Perú.

Por Fran Raposo

Ayer hace exactamente un año, de la mano de Luxotour, el 25 de octubre aterrizábamos en Lima. Un pequeño grupo de gallegos muy ilusionados, íbamos a hacer el viaje de nuestra vida, Perú.

Llegamos, como no podía ser de otra manera a Lima, era ya de noche y aprovechamos para un primer contacto por nuestra cuenta con la ciudad. Nuestro hotel estaba fantásticamente situado en el barrio de Miraflores y nos dimos un paseo por su parque central muy animado y concurrido.

Llegó la hora de cenar algo y justo enfrente teníamos uno de los sitios recomendados en internet, una “Sanguchería”, La Lucha. La experiencia fue muy buena, nos tomamos unos bocadillos y casi por error pedí una bebida de las más populares del Perú, la Chicha Morada originaria de los Andes que se hace con maíz morado, … Seguir leyendo