La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

INCREÍBLE JAPÓN, parte 5.

INCREÍBLE JAPÓN, parte 5.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Como os contaba ayer creo que podía estar dos meses contando las cosas que me han dejado asombrado en Japón.

Las compras.
Por supuesto que en Japón están establecidas todas las grandes tiendas de lujo. Pero como mi bolsillo no me permite no voy a hablar de este tipo de tiendas, ni siquiera de las más de ciento cincuenta tiendas que tiene mi conciudadano Amancio Ortega y su empresa Inditex en Japón.
Voy a comentaros otro tipo. Hay unos grandes almacenes que son como un todo a cien o un chino de los que ahora hay en todo el mundo. Los más famosos de Japón, curiosamente se llaman “Don Quijote” quien nos lo iba a decir, ¿verdad? Puedes encontrar de todo son como lo grandes almacenes más conocidos de España, pero con mucha incidencia además de los productos … Seguir leyendo

INCREÍBLE JAPÓN, parte 4.

INCREÍBLE JAPÓN, parte 4.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Como continuación a las curiosidades de la entrada de ayer, sigo recordando cosas que me perecieron curiosas en mi estancia en Japón.

La comida.
Una de las cosas que me preocupaba antes de viajar a Japón era por supuesto la comida. Ya había visitado varios países de la zona y lamentablemente, aunque no me moriría de hambre, el estilo, la condimentación y demás de las comidas asiáticas no es lo que más entusiasmo me despierta. Después de un par de viajes a Japón mi pensamiento ha cambiado radicalmente. Hay todo tipo de restaurantes, de comida italiana, de carne, de mariscos, de pescados, de sushi, de sopas o ramen y además de esto multitud de locales que te sirven platitos para ir comiendo sobre la marcha. Tokio es una de las ciudades del mundo con más estrellas Michelin y … Seguir leyendo

INCREÍBLE JAPÓN, parte 3.

INCREÍBLE JAPÓN, parte 3.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Como decía ayer son muchas las cosas que, a mí al menos me han sorprendido en Japón. Van algunas más.

Las carreteras y autopistas.
A pesar de que en Japón el medio de transporte más multitudinario es el tren, por supuesto cuentan con una importante red de carreteras y autopistas. Una cosa que a mí me sorprendió y mucho es que el límite de velocidad en las autopistas es de ochenta kilómetros por hora. Y nadie o casi nadie se lo salta. Todavía más impactante para mí fue el escuchar de nuestro guía que, como en el transcurso de un largo trayecto si vas por el carril exterior, el que nosotros aquí le llamamos carril lento, tendrás que aminorar y ceder la entrada a la autopista cada vez que otro vehículo se incorpore a la misma, es frecuente … Seguir leyendo

INCREÍBLE JAPÓN, parte 2.

INCREÍBLE JAPÓN, parte 2.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Continuando con las “cosas” que nos pueden sorprender en Japón. Seguimos, creo que habrá para varias entradas.

El silencio.
Yo esperaba que, Tokio con sus treinta y seis millones de habitantes, sería una ciudad ruidosa. Pues no. Ya os hablé en la entrada anterior del tráfico, que a mi entender es muy poco. Es difícil escuchar un bocinazo. En los casi once días de mi primer viaje, creo que solo escuché una bocina de un taxi, en el bosque de bambú de Arashiyama, en un camino estrecho para pedir paso, supongo que llevaba a una persona con dificultades para caminar.
La gente por las calles no habla con otras personas o si lo hace, hablan tan bajito que no lo escucharás. En el metro van todos en silencio, durmiendo o bien ensimismados en el móvil. Solo se nos … Seguir leyendo

INCREÍBLE JAPÓN, parte 1.

INCREÍBLE JAPÓN, parte 1.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Seguramente hago mal o muy mal, no lo sé. Cuando voy de viaje a algún país no soy de los que se lo sabe todo antes de llegar. No me paso horas en el ordenador estudiando todo lo que después voy a ver. Si me se lo básico del viaje, dónde voy a dormir, que ciudades voy a visitar, los días del viaje, pero poco más.
Me gusta que el país me sorprenda, que los guías me descubran las peculiaridades de cada sitio. La forma de actuar de sus ciudadanos, el estilo de vida de sus gentes, sus contrastes, etc…
Por eso, la primera vez que llegué a Japón, fui de sorpresa en sorpresa. Todos los días de este mi primer viaje me quedaba constantemente con la boca abierta. Y esto me encantó.
Por todo esto os voy … Seguir leyendo

El alojamiento típico japonés, El Ryokan. Japón.

El alojamiento típico japonés, El Ryokan. Japón.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo vacaciones

Hoy día quince de mayo, tendría que estar en un vuelo de Iberia con destino a Tokio, con veinticinco clientes. Lástima de este dichoso Covid 19.
Algo que me recuerda mucho a Japón es el Ryokan y le voy a dedicar esta entrada.
El Ryokan es el tipo de alojamiento japonés por excelencia. Los hay de muchas categorías, desde el que no tiene baño en las habitaciones, como he visto en alguno de esos programas de Viajando con no sé quién, hasta los que son como hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.
Este era el caso de los que yo tuve la oportunidad de experimentar en los viajes con Europamundo. En concreto, el de las fotos, el Fuji Wiew, en Kawaguchi a los pies del Monte Fuji y en las orillas del Kawaguchiko, uno … Seguir leyendo

Las Cataratas del Niágara, Nueva York, USA.

Las Cataratas del Niágara, Nueva York, USA.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Si haces un viaje por la costa este de Estados Unidos, seguramente irás a ver este fantástico espectáculo de la naturaleza. Dicen que se ven mucho mejor desde el lado canadiense, pero yo las vi desde el lado estadounidense, y me gustaron mucho.


No se comparan con las de Iguazú, pero tienen un gran caudal y son las más grandes de América del norte. El río Niágara lleva el agua desde el Lago Erie al Ontario y en medio están las cataratas.


Están dentro del Parque estatal más antiguo de los estados unidos el Niagara Falls que es de 1885. Según me ha comentado nuestro guía Gabriel, lo van a mejorar en breve.


Son dos grandes cataratas, la Herradura del lado canadiense, la Americana (USA) y una más pequeña la del Velo de la Novia … Seguir leyendo

El Templo Zen de Kinkakuji, Kioto. Japón.

El Templo Zen de Kinkakuji, Kioto. Japón.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Al norte de Kioto se encuentra uno de los templos Zen más famosos y populares. Se trata de “La Pagoda Dorada”, El “Pabellón Dorado”, El “Pabellón de Oro”, El “Templo de Kinkakuji”, pero su nombre oficial es Rokuon-ji.

Fue construido en principio como segunda vivienda para el Shogun Ashicaga Yoshimitsu. Shogun era un título que el Emperador otorgaba a un gran general y en alguna época llegaron a tener tanta influencia que le eran adjudicados prácticamente todos los poderes del estado.


Tras la muerte de Ashicaga, el recinto se convirtió en un templo Zen de la secta Rinzai y la casa en Pagoda, es decir un relicario de Buda. Las pagodas no son casas, no se habitan sino que, se emplean únicamente para contener reliquias.


La Pagoda está rodeada de un gran estanque llamado “Espejo … Seguir leyendo

La Iglesia de madera de Borgun, Song oq Fjordane, Noruega.

La Iglesia de madera de Borgun, Song oq Fjordane, Noruega.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de Europamundo Vacaciones

En una etapa de uno de los viajes que he hecho con Europamundo, nos desplazábamos entre Berguen y Oslo, o como dicen ellos “Uslu”. Teníamos una jornada muy interesante.

En la ruta nuestra primera parada era en la Cascada de Tvindefoss también llamada Cascada de los Trolls, con casi cien metros de caída de agua, con fama de rejuvenecer y lo más importante, aumentar la potencia sexual.


A continuación hicimos un crucero de un par de horas por el Sogner Fjord el fiordo más grande de Noruega y dicen uno de los más espectaculares. Recuerdo que, a pesar de estar en el mes de julio hacía mucho frío.


Luego pasamos por uno de los túneles más largos del mundo el de Aurland, con 24,5 km. Es tan largo que cada seis kilómetros, … Seguir leyendo

Heildelberg en el valle del río Neckar, Alemania.

Heildelberg en el valle del río Neckar, Alemania.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

En un reciente viaje por Alemania teníamos un par de días libres en Frankfurt. Uno de ellos decidimos acercarnos a esta bonita ciudad que está a menos de noventa kilómetros.

Había muy buena comunicación por tren así que, reservamos billete para el día siguiente y a primera hora de la mañana estábamos a bordo. Nos dimos cuenta que, nuestros trenes de cercanías, están bastante mejor que los alemanes. Incluso el segundo día que fuimos se averió y tuvimos que cambiar de tren.


Llegamos a Heildelberg y el día estaba lluvioso. Lástima siempre es mejor ver una ciudad con sol que bajo un paraguas. No obstante nos gustó mucho.

Paseamos por la calle peatonal más larga de Alemania, la Haupstrasse.

Cruzamos el Puente de Carlos Teodoro y comimos junto a la Plaza del Mercado.

Subimos … Seguir leyendo