La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Kenya, Aberdares. “La Reina Isabel II de Inglaterra y yo, dormimos en la misma cama”

En Aberdares hay dos alojamientos que son muy peculiares. Uno es el “The Arc” y el otro el “Treetops”. Ambos son totalmente de madera y ofrecen al turista un observatorio difícilmente mejorable de la vida animal en este parque.

Se llega a un campamento base y, armados con una pequeña bolsa con una muda y los enseres de aseo, nos transportan al hotel árbol situado a unos mil seiscientos metros de altura. No se pueden subir las maletas porque es  una instalación sencilla y de espacio reducido.

Si lo deseas puedes pasarte toda la noche observando la llegada de animales a la charca que tiene delante. Hay una terraza al aire libre en la parte alta y diversas zonas acristaladas para estar al abrigo.

Si no quieres permanecer toda la noche en vela, existe un sistema de alarma que puedes dejar conectado o no, que te avisa de la llegada de animales. Ej.: 1 timbre Elefante, 2 timbres Rinoceronte, 3 timbres Jirafa, 4 timbres Búfalo, 5 timbres León. Dependiendo de lo que ya hayas visto, te levantas o no, o simplemente lo desconectas y listo, si lo que quieres es dormir toda la noche. Los que pretenden levantarse suelen dormir vestidos para no perder el tiempo en vestirse y desvestirse.

El hotel se creó en 1.932 e inicialmente eran dos cabañitas en lo alto de una higuera, con luz de candil. En 1.952 sufrió una importante remodelación y pasó a ser un hotel sobre pilares de madera, esperaban a una visitante ilustre.

El 5 de febrero de 1.952 la princesa Isabel de Inglaterra se alojó en él y a partir de esa noche su habitación pasó a llamarse Suite Queen Elizabeth. De las dos habitaciones que se ven con balcón es la del piso superior. Solo las habitaciones con balcón, las suites, tienen baño, el resto tienen baño compartido.

La anécdota es que Isabel subió princesa y bajó Reina, su padre Jorge VI murió esa noche. A mí, por suerte (o por viajar bien aconsejado), me tocó dormir en la misma habitación que la actual reina de Inglaterra.