La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

 

Tanzania. Zanzíbar, la cuna de Freddie Mercury.

Normalmente, cuando vas a un safari a Kenia o Tanzania, lo más frecuente es que, al final, programes unos días de relax en alguno de los paraísos del índico. Lo más económico es sin duda Mombasa, pero existen otras alternativas.

Las más comunes son Isla Mauricio o las exclusivas Seychelles, pero una tercera opción es Zanzíbar. Isla perteneciente a Tanzania a poca distancia de su costa.

Como reza en la cabecera, poca gente conoce que, su más famoso nativo se llamaba Farrokh Bulsara, líder de la popular banda británica Queen, que luego pasó a llamarse Freddie Mercury. Es posible visitar su casa natal en Stone Town, la capital, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 2000.

Zanzíbar junto con Pemba y Mafia forman el archipiélago denominado islas Molucas y es una región perteneciente a Tanzania. La unión de Tanganica y Zanzíbar formó la actual Tanzania.

Además de buenos hoteles, yo estuve en el Kempinski, espectacular y con una cocina para nota, la isla ofrece sol y varias excursiones a realizar. Una de ellas es ir al sur a bañarte con los delfines. Aunque los delfines son salvajes, no están domesticados, si acuden siempre a la cita con los turistas, pero el contacto es mínimo. En esta foto se me ve, cerca de un par de delfines. Pero la situación es un poco agobiante y peligrosa, la zona de encuentro está normalmente rodeada de barcas y, casi estás más atento a que no te pase una barca por encima que a los propios delfines a los que con suerte puedes perseguir.

Otra de las posibles excursiones es ir en un barco a una islita cercana a Stone Town en donde hay un criadero de tortugas gigantes. Son la mar de tranquilas y pacíficas y se dejan tocar y alimentar por los turistas.

Recomendable si no tienes recursos para ir a las exclusivas Seychelles o a la perla del Índico, Mauricio.

Como curiosidades, en Zanzíbar, Gran Bretaña libró su guerra más corta, solo duró cuarenta y cinco minutos, los que el ejército británico estuvo bombardeando el palacio del gobierno. También fue el primer lugar de África en contar con televisión en color, en 1973.

Como todo lugar turístico que se precie, también es posible contemplar puestas de sol desde una muy solicitada terraza.