La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

 

Argentina, Brasil y Paraguay. “Las tres fronteras”.

En este lugar se da la curiosidad de poder observar tres países a la vez. La triple frontera o tripartito es un curioso lugar en donde cada país es representado por un obelisco con la bandera de cada uno, Argentina, Brasil y Paraguay.

Este lugar se encuentra en la provincia argentina de Misiones, en la ciudad de Puerto Iguazú y coincide con la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

Las tres ciudades, Puerto Iguazú argentina, Foz do Iguazú brasileira y Ciudad del este paraguaya se encuentran a las orillas de estos dos ríos.

Cada país tiene en su territorio un obelisco con su bandera. Este es el brasileño, en la foto de cabecera está el argentino.

La argentina Puerto Iguazú y la brasileña Foz de Iguazú están unidas por el puente Tancredo Neves. Y el Puente de la Amistad une la paraguaya Ciudad del Este con la brasileira Foz do Iguazú.

Así estas tres regiones: la provincia argentina de Misiones, el departamento paraguayo de Alto Paraná y el estado brasileiro de Paraná se encuentran separadas por dos ríos y, unidas por dos puentes.

En este lugar hay un pequeño mercado de artesanía típica del lugar.

Lo fantástico de este tema es que, en el mismo día puedes estar en tres países. Ciudad del Este es la segunda ciudad en importancia de Paraguay y es puerto franco, dicen la tercera zona libre de impuestos más grande del mundo después de Miami y Hong Kong. Como curiosidad te comento que puedes comprar en reales, pesos, dólares y euros.

Obelisco paraguayo.

Si vas a visitar esta ciudad, cerciórate antes de si va a haber muchos visitantes, la frontera se encuentra en medio del puente y, se suelen montar atascos considerables. Para los gallegos es como el puente de Valença do Minho hace unos veinte años, que para cruzarlo te podías pasar dos o tres horas. Por supuesto no te esperes Miami ni Hong Kong, sino una ciudad mercado, pero de imitaciones antiguas y, no muy buenas.