La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Nyhavn, Copenhague, Dinamarca.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Si pasas por Copenhague no debes perderte esta bonita zona de la ciudad. Se trata de un barrio muy colorido y con mucho ambiente  y un paseo marítimo alrededor del canal construido por el rey Cristian V en el siglo XVII empleando a los prisioneros suecos capturados en la guerra sueco danesa de esa época.


La zona tiene muchísima animación y no solo de los turistas, sino de los propios daneses. Atracados en este canal hay cantidad de barcos antiguos muy bien conservados propiedad del Museo Nacional de Dinamarca y otros en uso de propiedad privada.


El paseo es muy agradable y tiene cantidad de bares, cafeterías y restaurantes.


En una de las fachadas nos llamó la atención esta especie de “monumento reivindicativo” hecho a base de los chalecos salva vidas recuperados de los naufragios del Mediterráneo.


A lo lejos divisábamos una zona que se veía repleta de gente y como siempre, hay que ver qué pasa ahí. Cruzamos un puente levadizo y a la izquierda nos sorprendió un edificio de apartamentos con todo un frente de ventanas y con muy poca cortina.

Tenemos que entender que, en estas latitudes, la luz del día es un bien escaso y una cortina taparía la claridad que pudiera entrar de la calle. Así que, puedes ver todo lo que sus vecinos están haciendo en el interior.

Son tan pocas las horas de día que tienen en los países nórdicos que, es frecuente que sitúen una lámpara junto a la ventana para que, al encenderla, simule que su luz viene de la calle.


Llegados a la zona que habíamos visto desde lejos, nos llevamos una sorpresa. Cantidad de hamacas como las de la playa absolutamente llenas de gente. El día estaba soleado y es costumbre en esta zona que los copenhagueses vayan a esta zona a aprovechar hasta el último rayo de sol.


En esta misma zona, en lo que parecían una especie de antiguos almacenes portuarios, había cantidad de puestos de comida y bebida que aprovechamos para cenar. Fue muy interesante, desde el entenderte con los daneses hasta lo extraño que solo hace un par de años pudiéramos pagar una caña de cerveza con la tarjeta de crédito.

Ya nuestro guía nos había contado que, los daneses estaban pensando en retirar el dinero de su país. En muchos negocios no aceptan el pago en efectivo. Una buena forma de evitar el uso del dinero «negro».

Muy interesante visita.

¿Sabías que?

  • ¿En Dinamarca hay 5,8 millones de habitantes y 13 millones de cerdos?
  • ¿La naviera más importante del mundo para traslado de contenedores, Maersk, es danesa?
  • ¿La marca de juegos Lego y la de cerveza  Carlsberg son danesas?
  • ¿El lugar más alto de Dinamarca mide 173 metros snm.?

por Fran Raev

Delegado comercial de

Europamundo Vacaciones

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.