La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Castelsardo, un bonito pueblo de Cerdeña, Italia.

Por Fran Raposo

Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Una muy buena opción, de corta distancia, para ir en tu propio coche es Cerdeña. Por supuesto en barco desde Barcelona a un muy buen precio, al menos antes de todo esto, ahora ya se verá.
Yo me fui diez días y la experiencia resultó muy interesante. Alquilamos un apartamento en el norte y desde ahí hacíamos excusiones con nuestro coche.


Uno de los pueblos que visitamos. Nos quedaba bastante cerca de “casa” fue Castelsardo.


Está junto al mar, en un acantilado y tiene en la parte alta un viejo castillo que tiene casi diez siglos. Debajo de este sus casitas todas muy coloridas en tonos pastel.


El pueblo fue fundado por la familia genovesa Doria a finales del siglo XI y en mil cuatrocientos lo conquistamos, lo rebautizamos como Castellaragonese y lo mantuvimos durante casi trescientos años hasta que, finalmente en 1720 lo reconquistaron los italianos y pasó a llamarse como en la actualidad, Castelsardo.


Como una curiosidad que os cuento, la bandera de Cerdeña era en principio la llamada is cuatru morus (‘los cuatro moros’ en sardo). Contaba con una cruz roja aragonesa y cuatro moros con los ojos tapados por un trapo blanco.

Como este era el símbolo de quien iba a ser ejecutado, al final hace relativamente pocos años, la venda pasó de los ojos a la frente.
La verdad es que Cerdeña me encantó. Tiene cantidad de playas con el color de agua como las de Menorca, pero mucho más grandes que estas y menos masificadas. El noreste de la isla es un lugar frecuentado por los ricos italianos, cerca de Santa Teresa de Gallura. Estos diez días nos dieron solo para ver la parte norte de la isla. las carreteras son muy viradas y estrechas, hay muy poca autopista y cualquier desplazamiento te lleva mucho tiempo. Al final me arrepentí de no haber aprovechado el viaje y hacer también Córcega. Desde la parte noreste de la isla hay servicio de ferry a esta otra gran isla. Otra vez será.
Interesante visita.

Por Fran Volpe
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.