La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

El Parque de Vigeland, Uslu. Noruega.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo vacaciones

Una de las visitas que más me gustó en la ciudad de Oslo (Uslu en noruego, que significa tierra de dioses) fue el Parque de Vigeland. Un poco por sus impresionantes estatuas y otro mucho por el entusiasmo que transmitía nuestra guía valenciana Lola. Todo el mundo dice que, gran parte de la satisfacción del viajero, depende de la labor del guía. En un segundo plano ya, el bus y su conductor y en un tercer lugar los compañeros de viaje.
Pues a esta chica Lola, guía local de Oslo, se le veía enamorada de lo que nos estaba enseñando y esto se agradece mucho.

Hay más de cincuenta de bronce y además sobre doscientas de granito.

El parque está situado casi en el centro de la ciudad en una amplia superficie, casi treinta y dos hectáreas. La mayoría de sus más de doscientas esculturas humanas nos explican el transcurso de la vida. Desde el nacimiento, hasta la muerte.

Monolitten

Todas las de piedra están hechas de una sola pieza, en granito, incluso el monolito de diecisiete metros de altura, uno de las esculturas más famosas del parque. Son ciento veintiuna figuras humanas desnudas entrelazadas.

Sinnataggen

Otra de las más populares en la que todos se hacen una foto es la del niño enfadado. Fijaros la parte que está más desgastada. Esta es de bronce.


Los motivos de las estatuas van desde el nacimiento, a la etapa infantil, la adolescencia, la juventud, el noviazgo, el casamiento, la madurez, la familia, la vejez y la muerte. Todas son de un increíble realismo, era muy bueno este Vigeland. Son figuras “desnudas” no recuerdo ninguna que estuviese con ropa.

Livshjulet

Otra de las esculturas más famosas es la de la Rueda de la Vida formada por siete esculturas entrelazadas, cuatro de adultos y tres de niños.


En este famoso parque se expone la obra de este fabuloso escultor noruego durante más de veinte años de su vida. Nos comenta Lola que él llegó a un acuerdo con el ayuntamiento. Si le hacían una casa taller y le dejaban trabajar a su aire, donaría todas sus obras a la ciudad. El consistorio debería convertir la casa a su muerte en un museo dedicado a su obra y así fue.
Muy interesante
Por Fran Fox
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.