La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Times Square, Manhattan, Nueva York
Por Fran Raposo
Delegado comercial de Europamundo Vacaciones

Después de la Estatua de la Libertad, el lugar más representativo de Nueva York, es la plaza de Times Square. Situado en el centro de Manhattan está en la intersección de la Séptima Avenida y la calle Broadway.

Su nombre le viene por el edificio en forma de cuña del The New York Times. Hoy en día es una plaza en gran parte peatonal que todos recordaremos, pues es en donde los neoyorquinos celebran la salida y entrada de año. Todos tenemos la imagen de esa famosa bola que en la cima del edificio y cientos de miles de personas esperando su bajada.

Estos días la hemos visto vacía por las consecuencias del Coronavirus, pero habitualmente es un hervidero de gente a cualquier hora del día. La gran cantidad y la espectacularidad de sus anuncios de neón, los teatros de Broadway, su gran cantidad de locales comerciales, restaurantes, edificios emblemáticos y cantidad de personajes de lo más variopintos hacen de esta plaza una visita imprescindible a cualquier turista que se pase por Nueva York.

Con mi anfitrión y estupendo e incansable «guía/tío» Domingo.

Incluso tiene una especie de rampa escalonada para que puedas sentarte a descansar y observar. Como no, también hay una terraza en la que habitualmente hay alguna actuación musical. Pero lo mejor es sentarte y mirar, puedes estar mucho tiempo sin aburrirte.


Si vas por la mañana, encima puedes escuchar en alguno de tus dispositivos el Good Morning America que se emite en directo desde allí mismo, en los estudios de la ABC.
Muy interesante.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.