La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

“Cascada de Düden, el Ézaro turco”

Por Fran Raposo delegado comercial de Europamundo Vacaciones

En cuanto vi esta visita en el itinerario del viaje, pensé para mí, hombre ya tengo con qué comparar nuestra espectacular cascada del rio Xallas y su caída al nivel del mar en Ézaro.

Una vez visto la cascada de Düden, es diferente. Esta cascada, al contrario que la de Ézaro, cae directamente al mar. Hay un acantilado y, el agua se precipita directamente sobre el mar. La nuestra cae al nivel del mar, pero crea una pequeña ensenada y sale al mar bajo el puente de Ézaro. La de Ézaro tiene un entorno espectacular y unas vistas preciosas desde el mirador.

Lo curioso de esta cascada, además de su espectacular caída de treinta metros hacia el mar, es que prácticamente se encuentra en un entorno urbano. En alguna de las fotos se pueden apreciar los edificios.

El lugar se encuentra a unos ocho kilómetros de Antalya y es la desembocadura del rio Düden que procede de los montes Taurus.

Si tienes tiempo, se puede ver también desde el mar en barcos que te acercan, también debe resultar todo un espectáculo.

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.