La Voz de Galicia
Seleccionar página

 

¡No navega, el que no quiere! Islas Dálmatas, Croacia.

Como podréis apreciar, estas últimas entradas y las siguientes, serán de mi último viaje, un crucero en moto velero por las Islas Dálmatas y la costa de Croacia.

Pienso que es la manera más cómoda y relajada de recorrer esta zona de Croacia. Después de más de una semana de navegación por este casi mar interior que forman las Islas Dálmatas con la costa de Croacia, como podréis comprender, vimos multitud de barcos, la mayoría veleros y parecidos al nuestro. Pero hay un muestrario completo de formas y maneras de navegar.

Desde el gran crucero, pasando por uno un poco más clásico estilo Titanic, a todas las variedades de veleros y catamaranes que os podáis imaginar, incluso barcos “pirata” y, alguno “escuela” como los de la regata de Grande Veleros que he estado hace poco en A Coruña.

Pero un día, estando en el puente con el capitán del Ms Amore, los dos nos miramos y nos quedamos alucinados después de ver que, ¡No navega, el que no quiere!

Aquí os pongo un par de fotos de un paisano que, los tiene como el caballo de Espartero, como dice el dicho.

Nada más y, nada menos, que navegando con una canoa, en la inmensidad del mar y haciéndolo a vela. Arrastrado por el viento captado con el paraguas que llevaba en la mano. ¡Alucinante!

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.