La Voz de Galicia
Seleccionar página

LA EDUCACIÓN Y SUS “RECORTES” EN ESPAÑA.

Uno que pasa un poco del medio siglo, recuerda cuando estudiaba que, por mi apellido, siempre era el número cuarenta y tantos de la clase. Ahora vemos como la opinión pública se escandaliza pues tenemos que ampliar el número de alumnos por clase de treinta y pocos a cuarenta y tantos. Yo he estado en clases de cincuenta y tantos alumnos y, no pasaba nada.

No se aprecia los ordenadores, la calefacción, el aire acondicionado, ni los zapatos de los alumnos.

También vemos estos días, quejas y hasta manifestaciones, por la falta de calefacción en las aulas. Las nuestras no es que estuviesen apagadas, es que no existían, y no pasaba nada.

 

El transporte escolar

 

Me comenta una ex alumna de las Josefinas de A Coruña que, no solo es que no hubiese calefacción en las clases. Es que además, cuando salían al recreo, estaba terminantemente prohibido, hiciese frío o diluviase, salir con los abrigos al recreo.

Transporte alternativo. Mucho cuidado al subir y bajar del bus

No sé si esto nos ha hecho un poco más duros, o el frío nos hacía movernos para entrar en calor y, por ende hacer ejercicio. Me he enterado hoy que, la tasa de obesidad en los niños de España ha superado en tres puntos a la de Estados Unidos, referencia mundial de obesidad infantil.

El uniforme, que no falte...

Estamos viendo hoy en día como, nuestros jóvenes, se escandalizan por tener que buscar trabajo en el extranjero, pero no lo hacen tanto cuando se van de Erasmus.

El abrigo y el calzado, muy importante.

Los papás de hoy en día, los llevan en su coche al colegio y a las actividades deportivas hasta casi los dieciocho años y más.

La higiene, fundamental.

En este artículo iré poniendo fotos de los críos de otros países, del tercer mundo claro, en las que a simple vista, apreciaremos las diferencias y, nos preguntaremos: ¿No estaremos creando una nueva generación de inútiles desvalidos?

 

Las actividades para el recreo, ¡Que no falten!

 

Será posible que, ¿nuestros jóvenes solo sean auto suficientes para salir de botellón?

La espalda, ¡Que no se fuerce! Cuidado con el peso de los libros.

¿Eran nuestros padres unos inconscientes cuando nos mandaban andando al colegio desde los diez años más o menos?  ¿Era yo un bicho raro con doce años cuando tenía que ir a jugar al fútbol a las instalaciones de los Maristas en Elviña y, mi padre me daba el dinero para el bus? No sé.

 

Debemos tener cuidado con la alimentación. Nuestros niños se están volviendo obesos.

 

Se acabaron los piojos.

Que nadie se me ofenda, pero las imágenes nos demuestran que nuestros jóvenes, son unos privilegiados.

La F.P. también interesante.

F. P. Ganadería.

 
F. P. Ganadería
 
 Hablando de la F. P. aquí tenemos dos futuras candidatas la primera para frutería de Gadisa y, la segunda para vendedora de Inditex.
 © Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.