La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

 

África, El gran mérito de cazar un elefante.

Los que alguna vez hemos estado en África, de safari fotográfico, alucinamos y mucho cuando en alguna foto vemos a un cazador súper orgulloso con una pieza al lado muerta, sobre todo con los elefantes.

Puedes estar sin ningún problema a menos de treinta metros de estos dóciles y pacíficos animales, pasan absolutamente de la presencia de humanos y coches. Solo a veces, en ocasiones puntuales, te dan un toque, seguramente te has acercado mucho, o están de vigía o cuidando sus crías y, se revuelven un poco.

Realmente debe ser muy difícil y de mucho mérito, acertarle a un animal del tamaño de una furgoneta de las grandes, a menos de treinta metros con una escopeta de mira telescópica, más aún cuando éste se encuentra parado delante de ti, mirándote con curiosidad.

No conozco una actividad más lamentable, antigua, irresponsable y trasnochada  que esta, la de pagarle un tiro a un paquidermo que puede llegar a medir nueve metros de largo y con un peso de más de seis mil kilos. Con una superficie de cabeza superior al metro cuadrado debe ser una diana altamente difícil de acertar.

En alguna de las fotos que pongo aquí, se puede apreciar la distancia a la que te puedes acercar a estos animales y lo difícil y complicado que debe ser acertarles con la mira telescópica, lamentable.

Cada pieza debería costar no los seis mil euros que creo que cuesta, sino treinta o cuarenta mil, al final lo pagarán igual. Cuanto más dinero cueste, más selectiva y exclusiva les parecerá la actividad y, lo harán con más gusto para poder disponer de una foto en su casa que orgullosos exhibirán ante sus amigos.

Los países más avanzados de África ya han prohibido hace años la caza, como en Kenia desde 1975. Son conscientes de que, un elefante muerto les puede dar seis mil euros, pero vivo les puede dar mucho más, en forma de turistas cargados con cámaras en vez de con escopetas.

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.