La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Tailandia, Ko Phi Phi. “La Playa de Leonardo Di Caprio ”.

En las islas Phi Phi, entre Krabi y Phuket, al sur de Tailandia de encuentra la Maya Beach, mundialmente conocida como la playa de Leonardo Di Caprio. Por la película “La Playa” rodada en parte en este lugar.

Al principio hubo mucha polémica pues para hacer la película tuvieron que hacer modificaciones en la playa tipo, una palmerita aquí, una cabaña aquí, etc…

Hasta el gobierno tailandés estuvo a punto de prohibirla pues daba una imagen al mundo de un paraíso de sol, playa y marihuana, que no les gustaba un pelo.

A la playa se accede por mar, por una bocana de unos doscientos metros de ancho y, en la época de lluvias, los barcos no pueden anclar en la orilla. A mí me tocó en la otra época del año, la que sí dejan fondear a los barcos de turistas. Esto, al final, resulta un coñazo, pues los barcos pequeños en Tailandia llevan un motor de coche con un cardan muy largo y una hélice al final. Para acercarse a la orilla o zarpar, los pilotos levantan la hélice casi hasta la superficie para no tocar con ella en el fondo y el ruido que hacen, aumentado por el eco de las altas paredes que rodean a esta fantástica playa, resulta verdaderamente molesto.

Cerca de esta playa te enseñan una cueva de piratas que hoy en día ya no se puede visitar desde tierra como hace unos años. También es un lugar idóneo para el buceo, el agua está de un azul turquesa impresionante.

Lamentablemente, el turismo, de vez en cuando, estropea las cosas y, convierte una playa idílica en una romería de “guiris” en bermudas, una pena.

Nuestro barco

Recuerdo que, la primera vez que fui a Tailandia, me llevaron a las islas Phi Phi, no había nada más que un restaurante, hoy hay un hotel de cabañas.

La playa, por supuesto, no era comúnmente conocida, aún no se había hecho la película.

Después, a comer a otra isla y, a una tercera a tomar el sol, dormir la siesta y tomar un coco loco.