La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Amber, el fuerte – palacio. India.

A unos pocos minutos en bus de Jaipur se encuentra el fuerte – palacio de Amber, construcción medieval situada en lo alto de una colina de los montes del Aravalli.

La subida se realiza normalmente a lomos de elefante, son solo unos minutos, pero es que, en la India, hace tanto calor que cualquier ayudita te viene muy bien.

Todas las construcciones en la India están hechas con grandes alturas, con motivo de buscar un poco de fresco, vuelvo a insistir en que en la India hay tres estaciones, la de calor, la de mucho calor y, la de mucho más calor. Todas las ventanas son abiertas buscando un poco la brisa.

Incluso en este fuerte palacio hay unas fuentes con unas rampas de mármol por las que baja el agua con la idea de refrescar un poco el ambiente.

Como curiosidad os pongo una foto de una habitación con todas las paredes recubiertas de cientos de cristalitos que se iluminaba perfectamente con una sola vela.

Dentro del palacio hay cuatro patios principales, el más grande, el Jaleb Chowk, nos da acceso a través de una puerta de plata al templo de la diosa Shila Devi.

En el interior, el palacio del Rajá, los apartamentos de sus doce reinas, pabellones abiertos con columnas de mármol y arenisca roja, mosaicos de vidrio, celosías, frescos, palacetes privados, jardines mogoles, fuentes de mármol blanco y negro, puertas de madera de sándalo con incrustaciones de marfil y una espectacular decoración con mezcla de estilos hindúes y musulmanes que nos dan una idea de cómo vivían los Rajás en aquella época.

Realmente interesante esta visita.